Noticias

18.Jun.2019 / 12:35 pm / Haga un comentario

vuelta-a-la-patria-4

Al menos 90 venezolanos se suben este martes 18 de junio a un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) para volver a su tierra desde Lima, Perú, mediante el puente aéreo impulsado por el Gobierno Nacional con el Plan Vuelta a la Patria.

La cuenta de la Cancillería venezolana en la red social Twitter @CancilleriaVE, publicó unas fotos de los connacionales que están a punto de retornar al país tras experimentar tratos crueles, xenofobia y exclusión en el país andino.

El puente aéreo ha realizado 29 vuelos desde Perú, 31 Ecuador, 3 de Colombia, 3 República Dominicana, 4 Argentina, 3 Chile, para un total de 70 vuelos. Asimismo, se destaca que la distribución de repatriaciones por tipo de transporte está representada en un 31% por vía aérea y 69% vía terrestre.

El Plan Vuelta a la Patria fue creado para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso a su país; además incorpora a todos los repatriados y repatriadas a los programas sociales puestos en marcha por el Gobierno nacional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve