Noticias

13.Oct.2015 / 07:59 am / Haga un comentario

Foto: RNV

Este martes 13 de octubre inicia la auditoría de los cuadernos de votación impresos, de acuerdo con lo establecido en el cronograma para las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero 6 de diciembre.

La jornada de verificación se mantendrá hasta el próximo jueves 15 de octubre, con la participación de los técnicos del ente rector del Poder Electoral y de los partidos políticos.

El objetivo es verificar la exactitud entre los datos contenidos en los mismos y la información de la tabla-mesa electoral y del Registro Electoral definitivo.

Esta auditoría forma parte de las garantías ofrecidas por el CNE para asegurar la transparencia, el equilibrio, la seguridad y la confiabilidad del proceso comicial en el que se elegirán los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional.

El cuaderno es un instrumento físico que expresa lo que ya está asentado en el Registro Electoral, data que sirve de base al funcionamiento del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), que cumple con la función esencial de identificar a los electores a través de su huella digital, con el objetivo de garantizar el principio de “un elector, un voto”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve