Noticias

20.May.2019 / 12:25 pm / Haga un comentario

retorno

Este lunes, el grupo de venezolanos varados en Perú desde el sábado por obstáculos en los vuelos humanitarios del Plan Vuelta a la Patria retorna al país, informó la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela a través de la red social digital Twitter.

Las 180 personas, entre ellos 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves, no pudieron retornar el sábado al país producto de la negativa de la multinacional energética Repsol de abastecer de combustible los dos aviones de Conviasa que realizarían los vuelos, aun cuando este se había pagado con antelación.

Esta situación fue denunciada públicamente por el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien horas después recibió disculpas y rectificación de parte de las autoridades de Repsol.

Desde agosto de 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de 14 mil venezolanos desde países como Brasil, Perú, Ecuador,  Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente de l República Nicolás Maduro, apoya  a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones y ser víctimas de xenofobia, explotación y tratos crueles desean retornar al país, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socioeconómica de la nación.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve