Noticias / Regiones

Foto: PSUV Monagas

Prensa / PSUV – Monagas.- El Coordinador de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, Alcídes Martínez, se reunió este martes con integrantes de la Asociación Civil Colombianos de Monagas, con la finalidad de continuar afianzando el proceso de paz que encamina el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro y anunciar el lanzamiento de la campaña: “Movimiento de colombianos por la paz en Venezuela”.

Martínez explicó que será a través de las Brigadas Municipales y Parroquiales de APC, que se realizará el registro de los colombianos residentes en la entidad este fin de semana a partir de las 8:00 am.

“Vamos a acompañar a nuestros hermanos colombianos que viven en Monagas, cuya actividad es apoyada por nuestra gobernadora Yelitze Santaella y el primer  vicepresidente del partido (Diosdado Cabello), quienes han brindado todo el respaldo que se merecen los compatriotas, también desde las esquinas calientes trabajamos desde ya para ello”, dijo Martínez.

Vale destacar que la jornada es de gran importancia, donde se realizará un gran despliegue de actividades culturales e inclusive se intercambiaran ideas y temas de la cultura de ambos países hermanos.

Asimismo, estas jornadas hermanadas es denominada como el “Movimiento de Colombianos por Paz en Venezuela”. “Esto será de gran impacto político donde todos debemos acompañar esta reunión cultural, y desde ya se debe articular con los directores de cultura municipal y movilizar estructuralmente lo que tengamos para este gran evento de registro en nuestro estado”, apuntó Martínez.

Desde hace tres semanas se inició el registro en los estados fronterizos y posteriormente en Caracas y Miranda. El segundo registro fue la semana pasada en los estados centrales y  culminará el 3 y 4 de octubre en el oriente del país. Las plazas Bolívar serán los puntos principales para que acudan y hagan su registro formalmente, sólo debe emitir información del pasaporte, cedula nacionalizada, números de teléfonos, dirección de residencia, parroquia y municipio donde residen.

Actualmente, se obtuvo una data de 119.600 mil colombianos y la meta es registrar 200 mil en tan solo 2 días, “Es por ello que este registro valió para abrir el diálogo de paz entre el presidente Nicolás Maduro y Santos, la cual sirvió de mucho para suavizar las tensiones entre ambos gobiernos. En Venezuela existe un gran número de hermanos colombianos viviendo con un estimado de 5 millones y estamos seguro que existen más por los trabajos de registros y datas que siempre estamos actualizando”, señalo, Yolis Campos, Coordinadora en el estado Monagas de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve