Noticias

9.Abr.2017 / 01:45 pm / Haga un comentario

Jorge Eliécer Gaitán

Foto: @DrodriguezVen

El 9 de abril de 1948 se perpetró en Colombia El Bogotazo, un hecho en el que resultó asesinato del congresista y candidato presidencial por el Partido Liberal, Jorge Eliécer Gaitán.

Gaitán, nacido en Bogotá el 23 de enero de 1903, planteaba un cambio social en la nación neogranadina con el “Plan Gaitán”, un programa de Gobierno que proponía una política de Estado centrada en favorecer el interés colectivo y no el de las oligarquías colombianas.

Con la muerte de Gaitán, surgió el conflicto armado más largo del continente, que ocasionó la muerte de miles de personas y el desplazamiento de millones de colombianos.

Tras más de 50 años de conflicto armado, el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP), firmaron un Tratado de Paz el año pasado, tras una serie de conversaciones realizadas en La Habana, Cuba, desde septiembre de 2012.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve