Noticias

4.Feb.2014 / 03:03 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

«No podemos volver atrás, ahora la unión entre los militares y el pueblo es muy importante para seguir en la Revolución, antes les teníamos miedo a los uniformados porque estábamos alejados unos de los otros, Chávez nos unió», expresó la señora Asunción Oviedo, habitante del 23 de Enero, quien junto a otras personas se concentra este lunes en las inmediaciones del Cuartel de la Montaña para conmemorar los 22 años de la rebelión militar del 4 de Febrero de 1992.

La bandera nacional; carteles con el rostro del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chavez, y pancartas en apoyo a las misiones sociales; se mantienen enarboladas mientras el pueblo recuerda -al son de tambores y música popular- la gesta que irrumpió el 4 de febrero de 1992 contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, quien aplicó en el país el paquete de medidas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que empobreció a casi 80% de la población.

«Hoy recordamos que Chávez (quien comandó la rebelión cívico-militar) se levanta en armas porque el país ya estaba cansado de tanta humillación», rememora la señora Asunción, vestida del tricolor patrio y una gorra que la protege un poco del inclemente sol.

La Rebelión del 4F no logró su objetivo en ese momento. Ese día, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad en los hechos, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «por ahora», que se convirtió en la esperanza de un pueblo.

Al recordar la historia, Oviedo apunta que cuando Chávez salio de la cárcel, el pueblo lo estaba esperando para que fuera candidato presidencial.

«Ya el pueblo lo estaba esperando, y pues ahí lo apoyamos, fue nuestro presidente y lo dio todo por su pueblo», afirma en tono de profundo respeto.

La manifestación en apoyo a la Revolución se lleva a cabo en el Cuartel de la Montaña, lugar clave para la gesta revolucionaria, donde ahora reposa el comandante Chávez, tras su partida física el 5 de marzo de 2013.

«Aquí seguimos su lucha, estudiamos, trabajamos, el Chávez del 4F, el Chávez comandante, está con nosotros acá. ¡Chávez Vive!», vocifera por su parte Luis Castillo, habitante del bloque 29 del 23 de Enero, al pasar con tambor en mano.

«Estamos esperando a nuestro presidente Maduro, él sigue el legado de Chávez», dice la señora Luisa Mendoza con la bandera nacional en sus manos, acompañada de sus vecinas, quienes esperan la marcha que culminará en este espacio con la asistencia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

 

Comentarios

4.Feb.2014 04:06 pm
mirvida Bastidas (Monagas) dijo:

Hasta la victoria siempre. No volveran. Cuanta falta nos haces mi comandante muchas bendiciones a nuestro presidente Nicolas Maduro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve