Memorias / Noticias

29.May.2016 / 09:05 am / Haga un comentario

Adulto Mayor

Foto: La Radio del Sur

El 29 de mayo se celebra el Día del Adulto Mayor en Venezuela, fecha conmemorativa dedicada a los abuelos de cada familia. Este día sirve de cita para recordar a estos seres que en su mayoría llenan de cariño, sabiduría y amor, la vida de las personas, compartiendo sus anécdotas y experiencias.

En Venezuela, el Gobierno Bolivariano se ha preocupado por dignificar la vida de las personas de la tercera edad, a través de beneficios y programas sociales, que reivindican aportes a la Patria  de Bolívar.

La Gran Misión En Amor Mayor, es una de las gestiones que se ha encargado de enaltecer el poder de adultos mayores, quienes en el pasado no eran tomados en cuenta, y con el pensamiento de inclusión del Comande Chávez, son actualmente beneficiados por diferentes programas sociales.

Muestra de ello, es el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), el cual ha incorporado más de 50.000 Nuevos Pensionados, dignificando y brindando protección, resumiéndolo en calidad de vida.

A nivel internacional existe una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.  Por esta razón los abuelos y abuelas reciben múltiples felicitaciones porque día a día llenan de conocimientos a quienes los rodean, no solo hoy, sino también los 365 días del año.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve