Noticias / Memorias

12.Ago.2015 / 09:43 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, atendiendo las recomendaciones emanadas de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, celebrada en Lisboa en 1998.

La Asamblea General recomendó que ese día 12 de agosto, se organizaran actividades de información pública, que sirvieran para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), creado en 1995.

La promoción de este día apoya medidas, tanto nacionales como internacionales para:

• Mejorar la participación de la juventud en las actividades de las Naciones Unidas, así como en la sociedad y en la toma de decisiones.

• Desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil.

• Desarrollar canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles, agencias del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones juveniles intergubernamentales.

En nuestro país, el Día de la Juventud es el 12 de febrero, cuando honramos la memoria de quienes, comandados por José Félix Ribas, libraron la Batalla de La Victoria, en 1814, demostrando con su triunfo el coraje, la valentía y el amor de aquellos jóvenes por nuestra Patria.

Cabe destacar que en Venezuela existe una importante población juvenil. El último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2011, arrojó que en el país habitan 2.641.320 de adolescentes entre los 15 y 19 años y 2.560.649 jóvenes de edad comprendidas entre los 20 y 24 años.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve