Noticias

5.Abr.2019 / 09:18 am / Haga un comentario

guaido

Debido a la derrota electoral que sufrió la oposición en los pasados comicios, en los que el pueblo ratificó a Nicolás Maduro como el presidente constitucional de Venezuela, la derecha nacional e internacional -poniendo al frente de su dirigencia a Juan Guaidó- decidió aumentar las presiones para tratar de derrocar al Gobierno nacional, por la vía violenta y anticonstitucional.

En este sentido, VTactual te muestra la lista de las acciones emprendidas por el autoproclamado Juan Guaidó que han violentado el marco legal venezolano.

7. Usurpación de funciones

Al autoproclamarse, el 23 de enero del presente año, como presidente  “interino” de Venezuela y designar a Carlos Veccio como encargado de los negocios del Gobierno venezolano en Estados Unidos, claramente Guaidó usurpó las funciones del Ejecutivo nacional.

Asimismo, el autoproclamado designó, de manera ilegal, al personal diplomático en la embajada de Venezuela en Costa Rica y otras naciones, algo que fue catalogado por el Gobierno de ese país como “inaceptable”, al tener en cuenta que la ocupación arbitraria de las instalaciones viola los preceptos del derecho internacional.

6. Ejercicio de doble poder público

Aunque  la autoproclamación de Juan Guaidó carece de total validez, es importante precisar que de acuerdo con la Constitución venezolana, una persona no puede ejercer doble función en los poderes públicos.

5. Incitación a la violencia

Desde inicios del presenta año, Guaidó no ha dejado de impregnar en su discurso su necesidad de generar violencia en el país, por lo que no deja de reiterar el llamado a sus simpatizante a salir a las calles a fin de reincidir en las guarimbas, como las que ocurrieron en el 2017.

Las redes sociales y el pago a influencers también le han servido al autoproclamado para adentrarse en la psiquis del venezolano y tratar de insistir en la violencia como la única vía para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

4. Recibir fondos de otros países siendo diputado

Con el objetivo de generar un clima de desestabilización en Venezuela, el autoproclamado cuenta con el respaldo de Estados Unidos, sin embargo, este apoyo no es solamente moral sino que también es financiero, una acción que viola la norma constitucional que prohibe a los funcionarios recibir dinero de otros países siendo diputado.

3. Traición a la patria

El deseo de hacerse del poder político venezolano, no solo ha llevado a Juan Guaidó a promover acciones violentas en el país, a través ataques descarados al Sistema Eléctrico Nacional, sino que  ha constituido alianzas foráneas cuyos principios van en contra del bienestar del pueblo venezolano y han servido para agravar la situación económica y social de la nación suramericana.

2. Pedir invasión militar para el país

Dejando a un lado las consecuencias devastadoras que han dejado plasmadas en la historia mundial las coaliciones militares promovidas en diversos países, específicamente de Medio Oriente, el autoproclamado ha insistido -en diversas oportunidades- en pedir una intervención militar en Venezuela, una situación que viola los principios del derecho internacional y el respeto a la soberanía.

1. Mentir en la Declaración Jurada de Patrimonio

Otros de los delitos cometidos por Juan Guaidó es el de ocultar y mentir en su declaración jurada, al omitir información de fondos provenientes desde el exterior, los cuales podrían sobrepasar los 300 millones de bolívares.

VTactual

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve