Noticias / Internacionales

19.Sep.2017 / 11:52 am / Haga un comentario

Trump.

Durante su primera intervención en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, arremetió contra  Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, a quienes calificó como gobiernos peligrosos para la paz mundial «que atentan contra sus propios pueblos».

Durante un discurso demagógico, lleno de lugares comunes y con una clara inversión de valores, el mandamás de la Casa Blanca pretendió nuevamente erigirse como súper policía del mundo, refiriéndose, acomodaticiamente, a la violación de derechos humanos, proliferación de armas nucleares y otros temas conexos, para golpear a los gobiernos insumisos de las políticas de Washington.

«Hemos impuesto sanciones sobre la dictadura socialista de Maduro (…)para que su régimen responda y estamos dispuestos a imponer más medidas si siguen adelante en su empeño», amenazó Trump desde la sede de la ONU en Nueva York.

Según el magnate, el presidente Nicolás Maduro llevó a Venezuela «al borde del colapso» porque «su régimen corrupto ha causado miseria y ha usurpado el poder de la Asamblea Nacional, electa democráticamente».

Destacó que es «totalmente inaceptable» seguir observando la situación en el país caribeño, sin tomar acciones. «Tenemos que ayudar a Venezuela a recuperar su libertad, su país y reestablecer su democracia», dijo.

Enfatizó que «el problema» en la mayor reserva petrolera del planeta es «que el socialismo se ha implementado con leltad».

No es un dato menor que  Trump, a pesar de insistir en que EE.UU «no busca inculcar su estilo de vida al resto del mundo», considera que es un ejemplo a seguir.

«Como presidente siempre pondré a EE.UU en primer lugar. Ustedes deben hacer lo mismo con sus países», encomendó, mientras invitaba a trabajar juntos, «en armonía y unión, para un mundo más pacífico para todos».

Criticó que gobiernos que supuestamente no cumplen con los derechos humanos dentro de sus países formen parte de los Consejos de la ONU y no cumplan la Carta Democrática. «Si todos no enfrentamos a los focos malvados, el mal triunfará», acotó.

Según Trump, el régimen iraní ha convertido al país en un Estado donde ya no queda casi nada. «El pueblo de Irán le teme más a su propio gobierno que a las armas de EEUU», aseveró.

Invitó a los presentes a «detener el terrorismo radical islamista», evitando su financiamiento y apoyo.

Sobre Siria, afirmó que el gobierno de Bashar al-Ásad usó armas químicas «contra su propio pueblo» y por tal razón, el imperio que lidera lanzó su ataque militar.

Trump reservó la munición más gruesa contra Corea del Norte: «Todos vemos los abusos del régimen del dictador con las  pruebas de sus misiles nucleares. EE.UU ha tenido mucha paciencia, pero debe debe destruir a Corea para protegerse, y defender a sus aliados».

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve