Noticias

5.Abr.2019 / 02:59 pm / Haga un comentario

Foto: @NestorReverol

Foto: @NestorReverol

La tarde de este viernes fue activado el Estado Mayor Eléctrico de la región central del país que abarcará a los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, instancia que la integrará un equipo multidisciplinario a fin de atender la contingencia registrada en torno al tema eléctrico para garantizar este importante servicio público a la colectividad.

La actividad se cumplió en las instalaciones de la Termoeléctrica Planta Centro, ubicada en la población de Morón, estado Carabobo y estuvo presidida por el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, en compañía de los gobernadores de las tres entidades, Rafael Lacava, Rodolfo Marco Torres y Julio León Heredia.

El Ministro refirió que este Estado Mayor será el encargado de levantar un diagnostico pormenorizado en torno a las instalaciones eléctricas de estos res estados para luego elevar recomendaciones que permitan optimizar el sistema eléctrico nacional.

Acotó que estas medidas se toman en virtud de las consecuencias ocasionadas por los actos de sabotaje contra la central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que ha acarreado diversas fallas en el suministro de este servicio.

También señaló que la nueva instancia contará con la participación de las comunidades organizadas, quienes apoyarán las tareas que se emprenderán para recuperar el servicio eléctrico.

Además anunció «estamos estableciendo un plan nacional de seguridad integral del Sistema Eléctrico Nacional, así como los diferentes planes que tienen que ver con la preservación y el mantenimiento de este sistema eléctrico».

Finalmente, apuntó que las políticas y estrategias que se desprendan desde este Estado Mayor Eléctrico se enfocarán en atender la emergencia de estos 30 días de contingencia que ha decretado el Ejecutivo Nacional para garantizar el suministro de energía eléctrica a la población.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve