Noticias

8.Ago.2019 / 11:14 am / Haga un comentario

En Barquisimeto y Cabudare, dos de las principales ciudades de Lara, estado de la región centro-occidental de Venezuela, se preparan para la gran jornada de protesta de este sábado 10 de agosto, en contra de las medidas coercitivas anunciadas el pasado lunes por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en contra de Venezuela.

El alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes Flores, aseveró este jueves que «la nueva arremetida imperial pone en riesgo a toda la población venezolana».

Agregó que «no se trata de sanciones a particulares, se trata de limitar el acceso a la población de bienes y servicios fundamentales. Es un bloqueo que debe considerarse como un delito de lesa humanidad», aseveró Reyes Flores.

Por esta razón, anunció, que en Barquisimeto se realizará el próximo sábado actividades públicas, en repudió a esta medida y a todas las agresiones que ha cometido el gobierno de los Estados Unidos, en contra de Venezuela, su Gobierno legítimo y su pueblo.

La alcaldesa del municipio Palavecino (Cabudare), Mirna Víes, por su parte, indicó que en la ciudad vecina de Barquisimeto, también se hará sentir la protesta del pueblo venezolano contra las medidas coercitivas de EEUU.

«Rechazamos la nueva agresión en contra del pueblo de Venezuela y nos sumamos a la jornada de protesta, de una manera enérgica para repudiar la medida ilegal y unilateral contra nuestra Patria», aseveró Víes.

La nueva orden ejecutiva, de Gobierno de EEUU, contempla un bloqueo a todos los activos de Venezuela dentro del territorio estadounidense y prohíbe transacciones entre ambas naciones y otros países, como se reflejó este miércoles en el Canal de Panamá, cuando un barco con 25 mil toneladas de torta de soya que llegaría al país para la producción de alimentos, fue retenido en la nación centro-americana, como lo denunció la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

«Nosotros repudiamos estas medidas que atentan contra los derechos humanos del pueblo, se trata de una medida ilegal y abusiva», enfatizó Víes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve