Noticias

6.Dic.2017 / 05:12 pm / Haga un comentario

Wilson Castro

Como muestra de su compromiso en la lucha contra la corrupción y en la claridad para el manejo de los recursos públicos, Wilson Castro, candidato independiente a alcalde del municipio Caroní, firmó un convenio con la organización Transparencia Internacional, capítulo Venezuela, filial Bolívar.

Alba Ysabel Perdomo, representante de la organización en la región, explica que este convenio establece nueve puntos de la lucha anticorrupción. “La intención es tener un municipio mucho más limpio, claro, menos opaco en cuanto a la información pública”.

Estos nueve puntos contemplan desde el acceso a la información, la lucha contra el nepotismo, la rendición de cuentas y la estructuración de un presupuesto participativo y ciudadano.

Detalla que el único candidato del estado Bolívar que manifestó su disposición a firmar este acuerdo fue Wilson Castro, que “desde el primer momento mostró su disposición y aceptó dar este paso en colaboración con Transparencia Venezuela”.

Amar es no robar

Wilson Castro afirma que su rúbrica en este convenio es un compromiso de amor con el municipio, “porque quien quiere a Guayana, no la roba, porque entiende que cada centavo que se pierde representa servicios y beneficios que no llegan a los ciudadanos: Ese es el dinero de la escuela, el dinero que causa las colas, el dinero que causa las muertes por falta de medicinas”.

Añade que los venezolanos tenemos un problema grave de valores, por lo que “hoy quiero comprometerme, por amor a Guayana, a ser un ejemplo. Acabar con la corrupción significa tener semáforos, tapar los huecos, acabar con la basura, lograr medicinas, y convenios honestos en favor de los ciudadanos”.

Además responsabiliza a Tito Oviedo de la corrupción en Caroní. “A todos los que están robando les decimos que se vayan, que no nos esperen porque no tendremos clemencia con la corrupción”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve