Noticias / Regiones

19.Feb.2017 / 12:21 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa Cordagro

Fotos: Prensa Cordagro

La gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Corporación para el Desarrollo Rural Integral, viene desarrollando la asesoría técnica para la conformación de bases agroecológicas comunales, conucos escolares y patios productivos en las escuelas y comunidades de la entidad.

William Rodríguez, presidente de la corporación, señaló que existe un equipo encargado de brindar la ayuda necesaria en lo que ha selección y conservación de semillas artesanales se refiere.

 “Cerca de 60 unidades escolares y 70 sectores fueron atendidos en el 2016, queremos impulsar el desarrollo agrícola y promover  la conformación de conucos escolares en pequeños espacios, con la siembra de cultivos de ciclo corto, como tomate, pimentón, cebolla, berenjena, ají, lechuga, acelga, calabacín entre otros rubros”, manifestó Rodríguez.

Por su parte, Yorbelys Ledezma, directora de la fundación “Año Internacional del Niño”, ubicada en la Fundación Mendoza, en el municipio Simón Bolívar, agradeció el apoyo que hasta la fecha el equipo del ente agrícola le ha prestado,  “este plantel  cuenta con 10 canteros con diferentes rubros sembrados y ya hemos recogido berenjenas, lechuga, tomate, ají, rabanito entre otros, lo cual ha servido para prepararles el almuerzo que acá se les da a diario”. dijo.

Barrio Corea, también fue atendido y de igual manera se está cumpliendo con la formación y la ejecución de los patios productivos comunitarios familiares, hasta la fecha cuentan con 30 ya consolidados, con  rubros sembrados como berenjena, cebolla, ají, pimentón, calabacín, lechuga, maíz.

Richard Pedriquez, miembro de la comunidad informo, que ya han recogido aproximadamente 20 kilos de lechuga, 80 de berenjena, 8 kilos de pimentón los cuales han  servido para el consumo y para el intercambio entre los vecinos.

De esta manera el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, impulsa lo establecido por el Comandante Chávez en el primer objetivo histórico del Plan de la Patria, lo cual es lograr la soberanía alimentaria para garantizar el derecho a la alimentación de nuestro pueblo.

Patio Productivo

Prensa Cordagro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve