Noticias

5.Ago.2022 / 07:27 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estableció que la meta de recuperación de los centros educativos y de salud será para el cierre de este año.

El llamado lo hizo a las titulares de Salud, Magaly Gutiérrez, Educación Yelitze Santaella, a la Fuerza Armada Nacional, “el 31 de diciembre quiero ver la recuperación ya lograda del 100 por ciento de los consultorios de salud, de escuelas y liceos”.

Expresó que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) que ya están trabajando, “van dando resultado”.

Al respecto, la ministra Santaella explicó al Presidente: “hay 25 mil 045 Bricomiles, lo hemos organizado en: coordinación, esa la conforman 956 personas y las brigadas operativas”.

Detalló que “estamos desplegados en todo el territorio”, donde han coordinado con los gobernadores, alcaldes, Poder Popular, jefes de zona, junto con la Fuerza Armada Bolivariana para “la entrega del todo material que se requiere para la rehabilitación. Al 31 deberíamos debemos tener rehabilitadas las siete mil 500 planteles, reportadas en la aplicación del 1×10 del Buen Gobierno”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve