Noticias

10.Jun.2016 / 08:08 am / Haga un comentario

Jesús Farías

Foto: @VielmaEsTachira

El Motor Exportador se instaló este jueves en el estado Táchira con una importante jornada, presidida por el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, junto al gobernador de la entidad andina, José Vielma Mora, y más de 40 empresarios regionales.

Desde los galpones de Empresas Moon, en el municipio Andrés Bello, Faría anunció que el Ministerio que dirige selló una alianza con la Gobernación del Táchira y la amplia cartera de industrias de esta región, a fin de impulsar sus productos hacia el extranjero, refiere un boletín de prensa publicado en el portalhttp://www.tachira.gob.ve.

“Táchira tiene un potencial extraordinario. Posee más de 40 empresas con calidad exportadora en el área textil, de plástico, de agricultura, metalmecánica… el Táchira tiene un músculo fundamental y nosotros pondremos ese músculo al servicio del desarrollo del país”, refirió Faría.

El vocero ministerial destacó que el presidente Nicolás Maduro ha dirigido esfuerzos importantes para combatir “los efectos nefastos de la guerra económica y el desplome de los precios del petróleo, porque teníamos una economía que dependía de la renta petrolera y de divisas que ahora no tenemos”.

Ante esta situación, explicó que con la alianza estratégica implementada con el gobernador Vielma Mora y los emprendedores tachirenses, se crearán fuentes de divisas diversificadas para el cambio del modelo económico.

Hizo énfasis en que dicho trabajo ya se está realizando, a través de los estímulos del Ejecutivo nacional en facilitar los trámites, ofrecer tasas de cambio atractivas y precios competitivos que les permita a las empresas producir con rentabilidad.

Plástico tachirense rumbo a Costa Rica

Como muestra de la calidad exportadora que posee la entidad tachirense, Empresas Moon, dedicada a la fabricación de modernas sillas y mesas, alistó sus primeros envíos hacia Costa Rica y las islas del Caribe.

“Esta es una empresa que puede fabricar 120 mil sillas mensuales y tiene una capacidad de exportación de un millón 200 mil dólares. Aquí ya vemos cuatro contendores rumbo a Costa Rica”, explicó Vielma Mora.

El motor exportador se encuentra en un proceso de despliegue y el Táchira ha asumido un papel de vanguardia en la promoción de las exportaciones, gracias al gobernador que ha asumido un enorme compromiso en materia económica, reiteró Faría, citado en la nota de prensa.

El titular de Comercio Exterior cumplió una agenda de inspecciones a industrias productoras de textiles y de plástico del Táchira, en donde recordó que el Gobierno revolucionario salió al frente para solucionar los problemas económicos.

“El gobierno del Presidente Maduro se puso en la tarea de desarrollar las fuerzas productivas y con ellas generar riquezas para distribuirlas equitativamente en la población, porque nuestro compromiso es con el bienestar de los trabajadores y del pueblo y la paz”, dijo Faría.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve