Noticias / Regiones

4.Jul.2014 / 10:47 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con la finalidad de profundizar los conocimientos socialistas de la militancia revolucionaria en Miranda, a fin de impulsar el trabajo social en las comunidades, la Escuela de Líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) avanza en la consolidación del pensamiento político-organizacional.

La diputada al Consejo Legislativo de Miranda y coordinadora de organización electoral en el municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, informó que el propósito es llevar estas enseñanzas a las bases populares, como trabajo de calle que abordará los cinco ejes de la entidad donde se plantea crear una coordinación para fungir como multiplicadores de los conocimientos en las comunidades.

«La Escuela de Formación Socialista de Miranda es una idea del protector, Elías Jaua, quien se mantiene pendiente de la militancia revolucionaria de la entidad en cuanto a su formación política, en especial para involucrar una nueva metodología con las bases populares, sabiendo de la transformación que estamos dando para la construcción de la patria», dijo.

Álvarez explicó que alrededor de 100 jóvenes revolucionarios de las subregiones Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Barlovento y Zona Metropolitana están involucrados en el proceso de enseñanza, en el cual profundizan en las corrientes del pensamiento socialista en el mundo para adquirir una metodología político-social para incorporarla en las comunidades.

El 26 de junio pasado se inició el segundo módulo del Taller de Formación de la Escuela de Líderes del Psuv, que culminó el domingo 29 de junio en el Centro de Formación Simón Rodríguez, en el municipio Los Salias, estado Miranda, y contó con la presencia del vicepresidente político para la región central del Psuv, Elías Jaua.

Luego de su participación en el taller, Jaua explicó que el objetivo de la actividad fue captar, promover y formar a los jóvenes para que elaboren una metodología que en la práctica les permita profundizar su labor social en las comunidades del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve