Noticias / Regiones

22.May.2013 / 11:08 am / 27 Comentarios

Prensa PSUV Mérida.- Diógenes Andrade, miembro del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, informó este martes que a partir del 12 de junio comenzará a funcionar en nuestra entidad la Escuela de Cuadros “Hugo Chávez” y se estará inaugurando con un foro dictado por Jesús Farías, coordinador nacional de la escuela de formación.

En este proceso será formada toda la estructura orgánica del PSUV, desde la dirección política del partido, hasta las Unidades de Batalla Hugo Chávez y las bases de la organización política.

Andrade extendió la invitación a los factores políticos, frentes sociales revolucionarios y al Gran Polo Patriótico a incorporarse a la necesaria formación política e ideológica que permita avanzar al socialismo.

«Esta escuela está dirigida a atender a nivel nacional, a más de 7 millones de militantes registrados en el PSUV, en primer término, y luego a los beneficiarios de las misiones y programas sociales creados por Hugo Chávez», apuntó.

El pensum de formación de la Escuela de Cuadros Políticos está basado en el contenido del Programa de la Patria 2013-2019, el Libro Rojo que establece los estatus del PSUV, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las cinco líneas estratégicas de acción política del PSUV.

Diógenes Andrade dijo que la escuela de cuadros fue una idea del Comandante Hugo Chávez, quien siempre concibió al partido como una gran escuela en la cual los militantes y cuadros políticos tuvieran la opción de formarse para poseer las herramientas ideológicas necesarias para afrontar el debate de ideas en la construcción del socialismo.

La Escuela de Formación “Hugo Chávez” surge con base en experiencias de la Escuela “Salvador de la Plaza”, dirigida en su momento Alí Rodríguez Araque y el fallecido general Alberto Müller Rojas.

“Nosotros sabemos que las tareas de la revolución exigen un partido sólido y sólo existirá si tenemos conciencia clara”, aseguró.

Finalmente, el dirigente político informó que la escuela ya cuenta con un sitio web, www.formacion.psuv.org.psuv, donde hay información detallada sobre la escuela.

 

Comentarios

22.May.2013 11:32 am
Pedro Aguiar (Distrito Capital) dijo:

buenos dias como hace uno para formarse en la escuela nacional de cuadros del PSUV

22.May.2013 11:38 am
RICHARD GUERRA (Cojedes) dijo:

muy bueno como hago para participar en el cuadro de formación de la escuela hugo chavez

22.May.2013 12:05 pm
Lorena dijo:

Camaradas, la escuela de cuadros realizará una asamblea por estado y luego por municipio para impulsar la escuela.

22.May.2013 04:24 pm
Iraida Romero (Distrito Capital) dijo:

Buenas como haria para inscribirme en la Escuela para Cuadros Comandante Hugo Chavez

22.May.2013 04:51 pm
Jesus Bello (Sucre) dijo:

estamos anciaosos por que llegue rapido al estado sucre… la ideologia que se impartira alli es la mas idonea para los verdaderos cuadros politicos … sigamos construyendo patria….

22.May.2013 05:35 pm
JESUS SOTO (Distrito Capital) dijo:

buenas tardes como hago para ingresar a la escuela de cuadros soy trabajador de corpoelec y creo necesario formarse en la escuela de cuadros y no slo yo muchos camaradas mas dentro de la corporacion

22.May.2013 07:13 pm
Domingo Meza (Colombia) dijo:

Hola apreciados companeros. Buenas noches. No soy venezolano pero me encantaría ser parte del cuadro de formadores. Qué debo hacer y cómo Ustedes podrían colaborarme. Gracias.

22.May.2013 09:14 pm
saul mora (Mérida) dijo:

excelente idea… como hacer para participar…..?

22.May.2013 10:32 pm
Jose Balza (Carabobo) dijo:

Excelente esta maravillosa idea sobre el tema de la Formacion Politica y Ideologica, todo funcionario bien sea alcalde, consejal, diputado, ministros y todo aquel funcionario publico que hace vida en nuestras instituciones publica, deben ser formado, la formacion politica esta escasa debemos tomarla y estudia,r estudiar y estudiar como no los dijo nuestro comandante supremo, ya que estamos viviendo unos de los ataques mas feroses que puede tener la derecha en contra de nuestro pueblo… que viva nuestro obrero presidente, obrero que nombre que no le gusta a esta derecha clasista, estamos en lucha de clase camaradas sigamos ese bello ejemplo que nos dejo nuestro comandante supremos HASTA LA VICTORIA SIEMPRE saludos

23.May.2013 07:23 am
franklin amesty (Zulia) dijo:

muy buenos dias camaradas, esta capacitación de la escuela de cuadros llegara a cada rincón de venezuela?
Porque enverdad necesitamos consolidarnos por siempre, y tenemos que seguir sembrando esa semilla de socialismo y revolución bolivariana.
espero su pronta respuesta.
Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos.
Chávez vive, la lucha sigue..!

23.May.2013 08:37 am
jose parra (Zulia) dijo:

excelente idea como siempre de nuestro eterno comandante, vamos a profundizar la revolucion con sabiduria y conocimiento consciente para dejar una patria sabia y digna para siempre

23.May.2013 01:10 pm
Rafael Andres Yañez Perez (Monagas) dijo:

YO QUIERO PERTICIPAR EN LA ESCUELA DE CUADROS COMO HAGO—-Camaradas mi preocupacion es que salen tantas cosas importantes y es especial la capacitacion Ideologica y a uno no lo invitan, yo soy de la UBC y del Equipo Politico Parroquial Sabana de Piedra, Municipio Caripe del Estado Monagas siempre trabajando para mantener y consolidar el Liderasgo del Comandante CHAVEZ y el proceso revolucionario socialista que la Patria Necesita CUENTEN CONMIGO, ESPERO SU RESPUESTA

23.May.2013 01:11 pm
Rafael Andres Yañez Perez (Monagas) dijo:

YO QUIERO PERTICIPAR EN LA ESCUELA DE CUADROS COMO HAGO—-Camaradas mi preocupacion es que salen tantas cosas importantes y es especial la capacitacion Ideologica y a uno no lo invitan, yo soy de la UBC y del Equipo Politico Parroquial Sabana de Piedra, Municipio Caripe del Estado Monagas siempre trabajando para mantener y consolidar el Liderasgo del Comandante CHAVEZ y el proceso revolucionario socialista que la Patria Necesita CUENTEN CONMIGO, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

23.May.2013 05:46 pm
rodolfo hernandez (Anzoátegui) dijo:

Esta idea de crear la escuela de formación es fundamental para consolidar la revolución,aqui en Anzoategui nos estamos preparando para expandirnos a todos los rincones de nuestro estado VIVA CHAVEZ

23.May.2013 06:26 pm
stiver machado ramirez (Táchira) dijo:

camaradas era una necesidad impostergable pero sugiero encarecidamente iniciar con la clase obrera empresas básicas, Ciudad Bolívar. La falta de claridad del papel de la clase trabajadora en la construcción del socialismo es abismal, recomiendo el libro teoría del socialismo del maestro filosofo,Ludovico Silva donde conseguirán lineamientos que esta planteando el Dr. jorge giordani en golpe de timón, planteados en los años 80. Recordemos las ultimas frases del comandante defender la marcha de la revolución.

23.May.2013 11:04 pm
Rafael Rodriguez (Zulia) dijo:

¿COMO PUEDO FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE FORMADORES DE LA ESCUELA DE CUADROS DEL PSUV? YA QUE SOY MIEMBRO DE LA DIRECCIÓN PARROQUIAL DEL PARTIDO EN EL MUNICIPIO SAN FRANCISCO Y PRECISAMENTE ESTOY EN ESA RESPONSABILIDAD, DE MANERA PARTICULAR HE ORGANIZADO ALGUNAS COSAS PERO ESTOY ESPERANDO LINEAS DEL PARTIDO AL RESPEC TO Y QUISIERA MAS INFORMACIÓN PARA TOMAR LAS PREVISIONES Y MONTARME CON ORDENES MAS PRECISAS EN ESA RESPONSABILIDAD. ESPERO RESPUESTA. YA QUE ES VITAL PARA NUESTRO PROCESO ESTAR BIEN FORMADOS IDEOLÓGICAMENTE PARA QUE PODAMOS TODOS ENFRENTAR LOS BOMBARDEOS DE CONFUSIÓN Y CAOS Y ASÍ SALIR TRIUNFADORES DE TODAS LAS BATALLAS IDEOLÓGICAS QUE NOS FALTA POR ENFRENTAR.ES POR ESO QUE REITERO LA PREGUNTA ANTERIOR, ¿COMO PUEDO FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE FORMADORES DE LA ESCUELA DE CUADROS PRÓXIMA A CREARSE EN EL PSUV? PARA PODER AGREGAR MI GRANITO DE ARENA AL RESPECTO. RECORDEMOS QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ SIEMPRE NOS RECORDABA LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN DEL ESTUDIO Y LA LECTURA…

24.May.2013 06:15 am
natividad romero (Bolivar) dijo:

muy bueno estoy muy interesada por que la formacion es la que te da herramientas soy del campo y me gustaria estar en esa escuela mandeme informacion a este correo cmarada la lucha sigue

24.May.2013 07:33 pm
juan mendoza cira (Distrito Capital) dijo:

saludos camaradas ,he leido los comentarios y me doy cuenta que muchos camaradas a igual yo tenemos inquietud por seguir apoyando la revolución,mas creo que el partido esta descuidando un poco a los compatriotas que lo desean hacer . quiero aportar mi grano de arena integrarme mas, pero… si se acuerdan nada más en las elecciones quiere decir con esto que no le estan aportando mucho al partido de la revolucion.

24.May.2013 11:03 pm
Harald G.Zuehlsdorff Ch. (Anzoátegui) dijo:

No es un dirigente verdadero el que engaña a los que le siguen, el que los convoca, los incita, les inyecta odio y los llena de mentira.

Hugo Chávez Frías

25.May.2013 12:24 am
Harald G.Zuehlsdorff Ch. (Anzoátegui) dijo:

Homenaje a nuestro Presidente Comandante Eterno;
Hugo Rafael Chávez Frías

¡¡¡ DISPOSICIONERO !!!

Cuando sientas la suave brisa fresca,
dulce, tempranera…

El soplo eterno, inmenso,
cálido del viento…abrace
desde sus recónditos misterios
la lujuriosa inmensidad del llano!!!

Y…Llegues a oírle, en sus arrebatos
en sus ansias,..transitar Disposicionero;
sabanas, montes, caminos…polvaredas…

Llaneras y pajarillos entonar en la laguna.
Rizar piropos y versos
en las aguas misteriosas del estero!!!

Cuando…en las noches viudas…
tu mirada, tu ser, tu alma;
en el oscuro luminoso silencio,
ante la singular presencia
de sus mágicos vientos…
sientan la ansiada, la prometida,
asistencia generosa del Coloso…

25.May.2013 12:25 am
Harald G.Zuehlsdorff Ch. (Anzoátegui) dijo:

Segunda parte Poema: «DISPOSICIONERO»

Es Él: … Ardiente Llamarada…
Disposicionero; Inmenso, Eterno !!!

Gigante en pos; de la Paz, la Verdad,
del Amor…del derecho a la Justicia…
Inmortal, Vigilante de Libertades.
Defensor del sentido y sentimientos Patrios.
Supremo Maestro Insigne de la Vida,
Amigo fiel; Presidente…Comandante !!!

Vives infinito en tu Pueblo!!!
Hasta la Victoria Siempre!!!

Harald Zuehlsdorff Ch.
Caracas-Venezuela
26-03-2013

telf. 0281 4226353
Correo; hzuehlsdorff@yahoo.com

26.May.2013 01:55 pm
Ligia Baptista (Distrito Capital) dijo:

Me gustaria ingresar a esta formacion de mi amado COMANDANTE SUPREMO. Por favor enviarme información, GRACIAS.
LIGIA BAPTISTA. CHAVEZ vive y la lucha sigue.

1.Jun.2013 08:24 pm
JOSEFINA URDANETA (Distrito Capital) dijo:

quisiera saber como hacer formación politica me pueden informar soy de caracas

14.Jun.2013 09:15 am
CESAR AUGUSTO vALERO (Miranda) dijo:

Por favor he venido observando que hace varios días que no recibo las noticias del PSUV humildemente les cuento que en mi casa todos leen las noticias para estar enterados de las cosas buenas que viene haciendo el Gobierno Revolucionario y tener las bases para defenderlo en todo momento, nosotros aprendimos mucho de nuestro Comandante eterno que DIOS y la VIRGEN lo tengan descansando paz, por eso defendemos en todo momento este proceso que Dios Todo Poderoso cada día se consolida mas.
Saludos Cordiales

César A. Valero
C.I. 17O6349

14.Jun.2013 11:37 am
pielrrocmontenegro.venezuela (Mérida) dijo:

saludo antiimperialista camarada…entre dolores desde ese 11 de abril 2002,01 de mayo 2012 en que me hisieron un atentado en mi hogar por dictar un taler de prevencion de drogas,05 de mayo 2013. seguiremos construyendo patria ,la orden del ministerio publico atencion a la victima me ordena por medida de seguridad irme a otro estado el psuv de merida me pregunta por carta de traslado no dandome participacion..pero bueno seguiremos construyendo patria

5.Jul.2013 04:17 pm
nerio suarez (Lara) dijo:

soy estudiante de la mision sucre .estudios juridicos y me doy cuenta el grado de ignorancia que tienen algunos triunfadores a cerca de los fundamentos filosoficos de los trabajos de investigacion de projectos de grado que realizan en las comunidades.seria muy recomendab le hacer extensivos estos cursos de formacion politica a estos triunfadores,para que adquieran nuevos conocimientos y ampliar los conocimientos barquisimeto aldea swanta rosa catedral ambiente coto paul

20.Ago.2013 10:17 am
Ramón Antonio Ángel (Trujillo) dijo:

Muy bueno, camaradas. quiero participar, en Boconó se realizó un campamento del 15 al 18 de agosto, fue excelente y esto motiva para que sigamos en plena formación de los cuadros «Hugo Chávez».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve