Noticias

Foto: Cortesía
Este martes se vivió una jornada intensa y profundamente conmovedora, escuchando a los familiares de detenidos у víctimas de la violencia política de los años de guarimba en Venezuela.
Nos detuvimos en sus sentimientos, sus aportes y, sobre todo en el dolor de toda madre, esposa, hijo. En la necesidad de reencontrarnos, con garantías de no repetición, de encauzar todas las diferencias por la vía constitucional, a partir de la aprobación de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática.
Unión nacional para consolidar la paz y la soberanía nacional.
Agradeció a la comisión por dar la oportunidad de escuchar a las víctimas de la violencia política y coincidió con otras víctimas en la solicitud de no permitir que se repitan estos actos de violencia y el sicariato campesino.
Por otro lado, Juan Carlos Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional, manifestó que como dirigente político, y a título personal, también fue víctima de un secuestro de familiares por parte del partido Voluntad Popular durante tres horas.
“En el marco del perdón lo que hemos tenido que vivir nosotros que estamos en el ejercicio parlamentario, hemos recibido ataques de violencia política, psicológica, física, verbales, y todo lo que ustedes puedan imaginar, por analistas políticos, comunicadores sociales”, entre otros, añadió.
Dijo que “pensar distinto no puede ser una sentencia de odio. La Ley de Amnistía está haciendo historia en Venezuela que reconoce a las personas que van a llevarle comida a sus familiares y a los que van al cementerio a llevarle flores. Se debe agregar la admisión de hechos, perdón público, y lo más importante es la no reincidencia”.
También, Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional, resaltó el tema de los derechos humanos y manifestó su solidaridad con todas las víctimas. Respecto a la Ley de Amnistía dijo que más que un perdón, “es una renuncia del Estado a la sanción, esta no es cualquier ley, es una Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, hay que crear el clima para eso”.
Finalmente, resaltó la importancia de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática de todos los ciudadanos que, aunque hay diferencias políticas, coincide que en esta norma legal los venezolanos tengan el reencuentro, “entendiendo lo que hemos pasado, tenemos que entrar al encuentro, la reconciliación y el perdón”.