Noticias

12.Dic.2014 / 02:13 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El escritor y periodista argentino, Luis Bilbado, propuso este viernes a la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, establecer una agenda para difundir el pensamiento y legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en todo el mundo.

«Pocas personas saben de las cosas extraordinarias que está haciendo el Gobierno Revolucionario y ahí mi propuesta para que el instituto programe una guía mundial, encabezada por Farruco Sesto y Adán Chávez, para poder lanzar la idea del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez», recalcó.

Durante la actividad, que inició este jueves en Caracas y culminará este sábado 13, el escritor argentino indicó que propone una agenda no solo en países de América Latina sino también por países europeos, incluso para ir a Estados Unidos, Asia y África.

«Es vital defender la Revolución Bolivariana y el legado del comandante Chávez», expresó Bilbao.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el escritor español Roberto Montoya destacó que también es fundamental establecer una coordinación con países europeos para crear una gran red en defensa de la vida y obra del líder socialista.

La idea, aclaró Montoya, es hacer de este instituto una herramienta de lucha para resguardar el proceso revolucionario en Venezuela.

Este encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, inagurado este jueves en la Galería de Arte Nacional, en Caracas, busca reflexionar sobre temas importantes para el país y la región, como la economía como campo de guerra, alternativas para el buen vivir y los desafíos socioeducativos en Latinoamérica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve