Noticias

Foto: PSUV

El constituyente Hermann Escarrá ofreció una conferencia en defensa de la Asamblea Nacional Constituyente en la Universidad Federico II El Grande, en Nápoles, Italia, ante un auditorio de magistrados, profesores y estudiantes.

«Hay un sector al que se le nota mucho temor ante las fuerzas imperiales», señala en declaraciones transmitidas a AVN. «Lo que da cuenta de su disuasión moral, ética y hay un tercer sector que se radicaliza y que habla con mucha fuerza de cómo Venezuela está resistiendo, de cómo nuestro presidente fue elegido por el pueblo».

En el encuentro Escarrá destacó las metagarantías de la democracia venezolana como parte de las conquistas de la Revolución Bolivariana, expresadas en hechos como la aprobación de la Constitución por parte del pueblo mediante referéndum.
«La Revolución Bolivariana tiene una doctrina, es que el fundamento primario de legitimidad del proceso constituyente es el pueblo de Venezuela», señaló.

Aclaró al auditorio que la Asamblea Nacional  es de naturaleza distinta a la del órgano plenipotenciario; su funcionamiento consiste en controlar e investigar la Administración Pública y es permanente; respecto a la ANC su tarea es transformar el Estado, reformar su ordenamiento jurídico y elaborar una nueva Constitución dentro de un lapso determinado y excepcional.

«No solamente las distintas elecciones, que son las fuentes primarias de legitimidad democrática, sino que el presidente Maduro ostenta una legitimidad, no sólo de origen, sino de procedimiento y de actuación», precisó.

Indicó al auditorio que en Venezuela se han realizado más de 20 elecciones en dos décadas, de las cuales la Revolución ha perdido dos y el triunfo opositor fue reconocido de inmediato «porque es doctrina de la Revolución respetar lo que es la garantía de la oposición, aún cuando la Revolución Bolivariana ha estado acompañada mayoritariamente por el pueblo de Venezuela».

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve