Noticias

15.Mar.2019 / 02:51 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

En aras de reafirmar su lealtad con Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el pueblo revolucionario dijo presente a la convocatoria de las tribunas antiimperialistas, espacios para que los ciudadanos intercambien ideas acerca de los acontecimientos suscitados en Venezuela desde el pasado jueves 07 de marzo del 2019. Del mismo modo, este tipo de actividades sirven para afianzar la defensa del país ante las agresiones del gobierno estadounidense.

Las tribunas antiimperialistas buscan desmontar cada falso positivo proveniente de diversos flancos, principalmente de la oposición venezolana. Esta estrategia tiene la finalidad de crear zozobras, incertidumbres y alterar la paz del pueblo.

Entre las actividades que se presentaron en las tribunas antiimperialistas para este segundo día -teniendo en cuenta que las tribunas se instauraron desde el 13 de marzo-, estuvo el concierto que llevó por nombre “Un Canto de Luz en Miraflores. Trump la quita, Maduro la enciende”. Evento realizado en la avenida Urdaneta, a la altura del histórico Puente Llaguno, Caracas.

En el concierto hicieron acto de presencia, el Ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas, el Ministro de Educación, Aristóbulo Iztúriz y, acompañándolos a ellos en el concierto  estuvieron el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Misión Ribas, las Cocineras de la Patria, entre otras organizaciones del Pueblo organizado.

Villegas, indicó que desde el campo de la cultura buscan reafirmar el compromiso de los venezolanos con la soberanía de la patria, con la paz, en contra de la intervención extranjera, en contra del ataque eléctrico y manifestó la importancia de mantenerse firmes y unidos, ante los ataques orquestado por los Estados Unidos. “Unidos seguiremos construyendo la paz y la soberanía de Venezuela”, resaltó.

En sus declaraciones, Villegas aprovechó la oportunidad para referirse al trabajo que el Gobierno Bolivariano está realizando en materia de agua y electricidad, “las autoridades encargadas están volcadas junto con trabajadores para reestablecer la energía eléctrica y el líquido vital (…) Este concierto va para ellos, por su trabajo y para toda Venezuela”. Coloquialmente también indicó que la agenda cultural estará en las calles “hasta que las ranas echen pelos si es necesario”.

Con respecto a las matrices de opinión que se han generado a causa del saboteo a los servicios de luz y agua, el ministro, informó que “aquí está este pueblo, con sus problemas y dolores que nadie niega, pero con la esperanza y la dignidad intacta”. Análogamente reafirmó que lo sucedido el pasado jueves, fue un sabotaje sin embargo, “es importante tomar todas las previsiones necesarias para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder.”

Rigoberto Da Silva, coordinador de Misión Sucre, aseveró que “nosotros estamos aquí con la finalidad de defender la soberanía de nuestro país (…) no aceptamos de ninguna manera la injerencia de los Estados Unidos”. Con el concierto que se desarrolló en la Avenida Urdaneta, de acuerdo a las declaraciones de Da Silva, le demuestran a toda la comunidad internacional que las decisiones de lo que quieren, como lo quieren y donde lo quieren, está determinada por el pueblo.

El coordinador de Misión Sucre, rechazó categóricamente la posibilidad de que el incidente suscitado en El Guri, que dejó sin luz por varios días a los venezolanos haya sido por falta de mantenimiento, “es totalmente falso, quieren cubrir el ataque que le hicieron a la represa de El Guri con la excusa de mantenimiento”. Haciendo alusión al evento, Da silva acotó que “las actividades antiimperialistas generan conciencia política de lo que estamos haciendo”

La voz femenina también se hizo escuchar en el evento, puesto que la vocera de Las Cocineras de la Patria, quien es apodada por sus compañeras como “Tita”, mencionó que su trabajo va dedicado a los niños, para el bienestar diario de ellos. La importancia de este tipo de actividades señaló “Tita”, es darles a los niños un futuro mejor y lograr que ellos salgan adelante.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve