Noticias / Regiones

1.Nov.2015 / 09:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Ernesto Villegas, candidato a la Asamblea Nacional (AN) del circuito 1 de Distrito Capital por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), expresó este domingo que luego de las elecciones del próximo 6 de diciembre se iniciará en el país una nueva etapa en el ejercicio parlamentario, que será «más cercana con la gente, más expedita en las respuestas, y más eficiente en las soluciones».

Durante una entrevista concedida al programa Otra Voz, que transmite Globovisión, señaló que esta visión responde al llamado de «eficiencia o nada» que planteó el comandante de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para el ejercicio de la gestión pública.

Villegas indicó, además, que la victoria electoral en los comicios parlamentarios marcará el inicio de la derrota a la guerra económica que desde mediados de 2013 mantienen sectores de la derecha en contra del pueblo venezolano.

«Confío que tengamos una victoria política, que es indispensable para derrotar el golpe económico de la derecha en contra de las familias venezolanas. Esta victoria será como la primera gandola de gasolina que entró a Caracas y que marcó el inicio de la derrota al paro petrolero de 2002 y 2003», afirmó.

En la entrevista, el candidato revolucionario sostuvo que el objetivo de los diputados patriotas es «defender los derechos y luchar con el pueblo para que pueda seguir alcanzando sus conquistas sociales», tal y como ha hecho durante los primeros 16 años de Revolución Bolivariana.

«Como candidato a diputado no vengo a resolver un problema en particular», dijo, al tiempo que reiteró su voluntad de acompañar a los hombres y mujeres del país, en su lucha por mejorar y defender la gratuidad de su sistema educativo y de salud.

El candidato del Polo Patriótico recordó que gracias al comandante Chávez los venezolanos abrieron los ojos hacia la participación popular, y el empoderamiento para trabajar junto a las instituciones en la resolución de sus problemas y en la conquista de sus logros.

En tal sentido, planteó que de ser electo diputado por el Distrito Capital, promoverá una agenda de atención integral para Caracas, en materia económica, seguridad, servicios públicos, salud y educación.

Villegas se comprometió a promover dentro de los jóvenes que habitan en los sectores populares de la capital el llamado a la conciencia y a la necesidad de ejercer la maternidad y la paternidad responsable, como vehículo para tener mejores ciudadanos.

Insistió también en la necesidad de preservar un poder popular empoderado que tenga la capacidad de acompañar la gestión de las instituciones del Estado, para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos. «Se asume lo colectivo y se buscan soluciones en conjunto», manifestó en el espacio televisivo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve