Noticias

4.Dic.2013 / 04:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El candidato del Partido Socialismo Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, manifestó su intención de que esta instancia de la Gran Caracas adopte como suyo el Plan Mamá Rosa 2013-2019 para la igualdad y equidad de género.

«Vamos a hacer que este plan transversalice todas las políticas públicas desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas y procuraremos que todos los gobiernos municipales lo adopten también como suyos para que también con el Plan de la Patria en una mano y la Constitución en la otra avancemos aún más en el mejoramiento de la calidad de vida y en la inclusión», expresó el candidato a las elecciones municipales de este 8 de diciembre.

El Plan Mamá Rosa 2013- 2019 es una propuesta que nace de los movimientos de mujeres del país. Busca profundizar la perspectiva de género inclusivo para las mujeres dentro del proceso revolucionario, así como propiciar recursos para la formación técnica y el desarrollo socioproductivo pleno de las ciudadanas y así puedan salir de manera estructural de la pobreza.

Ernesto Villegas dio su declaración este miércoles, desde el Teatro Catia, al oeste de la capital, donde participó en el acto con motivo de la incorporación de 1.300 mujeres del Distrito Capital a la Misión Madres del Barrio, creada en 2006 con el fin de sacar a estas madres de la pobreza extrema y convertirlas en ligerezas en su comunidad, con el emprendimiento socioproductivo.

Villegas felicitó a las Madres del Barrio por su labor diaria, «todos debemos reconocer el trabajo de la mujer que se está haciendo en distintos sectores de la vida nacional y que el presidente Chávez decidió visibilizar».

El candidato hizo votos porque el proceso electoral del domingo transcurra en sana paz y con total normalidad: «Esperamos que una vez que concurramos a los centros de votación los factores políticos reconozcan los resultados y después nos demos un abrazo todos y todas para celebrar la Navidad con nuestras familias en unión».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve