Noticias

12.Sep.2014 / 10:18 pm / Haga un comentario

Fotos: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- A 16 años de la injusta sanción de cárcel contra los 5 hombres cubanos antiterroristas que fueron acusados por los Estados Unidos de espionaje, fue celebrado este viernes un acto cultural en el que el pueblo venezolano se solidarizó con estos héroes que continúan en pie de lucha.

Desde el urbanismo “Los 5 Héroes” ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, niñas, niños, adultos mayores, mujeres y hombres de todas las edades, pudieron disfrutar de una jornada en la que se unieron Barrio Adentro Deportivo, las misiones culturales, educativas y de salud, así como los voceros de los consejos comunales y de los urbanismos cercanos.

Con exhibiciones de danza, canto y teatro, agrupaciones artísticas deleitaron a los presentes, entre lo que se encontraban el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ernesto Villegas; el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas; el presidente del Instituto de Solidaridad con los Pueblos del Mundo, Freddy Bernal, y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes.

Villegas explicó que al defender y solidarizarse con los hermanos cubanos se está luchando también por la libertad del pueblo venezolano, por los pueblos de la Patria grande, “porque podamos tener derecho a un futuro de dignidad, de inclusión de justicia, de igualdad, de respeto entre las naciones, que no nos resignemos a la fatalidad del imperialismo, del capitalismo, de la sumisión”, manifestó.

Afirmó que por la senda de la unión y de la integración es posible superar cualquier dificultad. Hizo referencia a la jornada cultural y subrayó: “En este sencillo y hermoso acto hemos reafirmado la vocación unionista de nuestro pueblo, liderado por nuestro Comandante Chávez y ahora por el presidente (Nicolás) Maduro, y también por el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)”.

El Vicepresidente del Partido, recordó que los otros urbanismos adyacentes a “Los 5 Héroes” también llevan los nombres de hombres que han luchado por la independencia y soberanía de los pueblos latinoamericanos, como lo son Óscar López Rivera y Omar Torrijos.

“Estamos colocando esos nombres por nuestra conciencia y vocación internacionalista y sabemos que la lucha de los pueblos del mundo son las luchas del pueblo venezolano, como la lucha del pueblo venezolano es la lucha de los pueblos del mundo”, puntualizó.

Solidaridad con Los 5 Héroes Cubanos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve