Noticias

7.Ene.2015 / 08:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El secretario General de Unasur, Ernesto Samper, se solidarizó con Francia, tras el atentado realizado este miércoles al semanario de sátiras Charlie Hebdo, en el bulevar Richard-Leonoir, el cual dejó saldo de 12 muertos.

«Unasur se solidariza con Francia por la masacre en Charlie Hebdo. Sentimos la pérdida de vidas humanas y esperamos que el hecho se esclarezca», expresó en su cuenta de Twitter, @ernestosamperp.

En otro mensaje, Samper, manifestó su rechazo al atentado y expresó que «el terrorismo solo produce sangre, dolor, lágrimas y venganza».

El presiente de Francia, François Hollande, anunció que se protegerán todos los lugares públicos con la fuerza de seguridad del país, luego de un tiroteo en la sede del medio de comunicación.

En trasmisión por Telesur, el presidente francés mencionó que «debemos ser nosotros mismos consientes de que nuestra mejor arma es nuestra unidad y la unidad de todos los ciudadanos frente a esta prueba. Nada nos puede dividir, nada nos puede oponer, nada nos puede separar».

Hollande agregó que este jueves se reunirá con representantes de las fuerzas de seguridad para buscar las respuestas a este atentado.

«Francia es un país grande cuando es capaz de ponerse en el mejor nivel, el nivel que siempre ha hecho que Francia sobrelleve cualquier desafío. La unidad siempre será mayor a cualquier barbarie (…) esa es nuestra respuesta porque tenemos todas las capacidades de creer en nuestro destino y nada nos podrá hacer caer», dijo el Presidente.

Tres hombres armados irrumpieron la sede del semanario francés y después de abrir fuego, los atacantes se dieron a la fuga en un vehículo que los esperaba en las afueras de la sede de la revista.

Los caricaturistas Jean ‘Cabu’ Cabut, Stephane ‘Charb’ Charbonnier (editor de la publicación), Georges Wolinski y Bernard ‘Tignous’ Verlhac están entre los muertos.

Una hora antes del ataque, Charlie Hebdo publicó una caricatura del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, reseñó Russia Today en su página web.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve