Internacionales / Noticias

10.Feb.2016 / 06:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó que este miércoles llegaría a Venezuela para entregar el informe final del organismo internacional sobre las elecciones del 6 de diciembre pasado, para elegir a 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN).

A través de su cuenta en Twitter, @ernestosamperp, publicó: “Salgo para Venezuela a entregar el informe final sobre las elecciones que reafirmaron vocación democrática de los venezolanos”.

La Unasur es una organización internacional creada en 2008 como impulso a la integración regional en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

El 6 de diciembre pasado una comisión de la Unasur participó como Misión de Acompañamiento Internacional Electoral en las elecciones legislativas -en las que sufragó 74,25% del padrón electoral- con presencia en 15 de 22 parroquias del Distrito Capital y aproximadamente 25 municipios en 9 Estados de la República Bolivariana de Venezuela, visitando más de 100 centros electorales y 300 mesas de votación.

Asimismo, la Unasur estuvo como acompañante en las elecciones de 2012 y 2013, al igual que en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y en las de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), realizadas como actividades preparatorias para estas parlamentarias.

El acompañamiento electoral –de acuerdo con el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales– tiene como propósito presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los procesos electorales en Venezuela, con respeto a la soberanía, a la autodeterminación de los pueblos y sin injerencia.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve