Noticias

7.Feb.2017 / 09:32 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, indicó el pasado martes que los anuncios y medidas xenófobas asumidas por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, podrían considerarse como una amenaza para Suramérica.

«Los primeros anuncios y órdenes ejecutivas de los Estados Unidos nos obligan a pensar, sin histerismo, que estamos frente a una complicada amenaza estratégica para Suramérica», dijo Samper durante la presentación de su informe de gestión, correspondiente al periodo 2014-2017, en Quito, Ecuador.

Samper destacó que la Unasur está comprometida para trabajar con EEUU en la lucha contra el terrorismo. Sin embargo, aseguró que «con la reciente administración va a resultar imposible mantener este clima de entendimiento cuando sus voceros, y el propio Presidente, están anunciando éxodos masivos de latinoamericanos hacia sus países de origen como consecuencia de medidas xenófobas y racistas».

En ese sentido, agregó que la Unasur como medida preventiva podría realizar una reestructuración de los esquemas de integración. Para eso, hizo un llamado a los países latinoamericanos a consolidar la unión y trabajar de forma colectiva.

«Pienso que la región, y lo digo con toda sinceridad, necesita más integración y no menos integración. Lo peor que podríamos hacer en este momento cuando arrecian las tempestades internas, es aplicar entre nosotros la ley de sálvese quien pueda, es necesaria la actitud de solidaridad colectiva», puntualizó.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve