Noticias / Regiones

25.Mar.2023 / 08:48 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Monagas

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, juramentó este sábado 25 de marzo las nuevas vocerías de 51 consejos comunales que conforman 5 comunas productivas en el sector Cristo Vive del municipio Ezequiel Zamora.

El mandatario regional estuvo acompañado por la secretaria de Gestión Pública, María Villarroel; Ángel López, jefe de Despacho; Julio Castillo, secretario para los Consejos Comunales y Comunas; y el Organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela, Cosme Arzolay.

El Gobernador expresó que para lograr las metas de organización del Poder Popular debe garantizarse la participación de todos los voceros que impulsen y promuevan las actividades productivas en la región, evitar el sectarismo, destacando que Ezequiel Zamora es un municipio comunero.

Añadió que desarrollarán un plan de gobierno comunal que iniciará en esta localidad para apoyar la producción agrícola.

“La tarea de las comunas no es otra que producir, es por ello que nosotros como gobierno estaremos financiando en los próximos días a las 5 comunas de Punta de Mata con cerdos y alimento para que continúen la producción porcina”.

Por otro lado, el alcalde del municipio Zamora, Oscar Cedeño, indicó que la idea del estado comunal no es un sueño, ya que el municipio es una expresión de lucha y batalla que se construye con el poder popular para consolidar una localidad productiva y que con el apoyo del gobernador Ernesto Luna lograrán grandes resultados para el beneficio del municipio y del estado.

Las comunas que serán atendidas por el gobierno regional son: Espada de Bolívar, Sembrando Futuro Socialista, El Tejero, Bicentenario 200 y Uncosur.

En tal sentido, este domingo 26 de marzo, se actualizarán vocerías de 10 consejos comunales, cumpliendo con los parámetros establecidos por el poder comunal.

Otros temas

El gobernador Ernesto Luna indicó que se realizarán mesas de trabajos para el levantamiento de las problemáticas de la zona, priorizando las áreas de agua potable, alumbrado público y salud para trabajar en sinergia con los gobiernos regional y municipal, así como con el Poder Popular.

Durante la visita del Gobernador a Punta de Mata, los comuneros mostraron sus potencialidades con una exposición, acompañados de juegos recreativos como bolas criollas y dominó, entre otros.

PSUV Monagas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve