Noticias

7.May.2019 / 03:03 pm / Haga un comentario

boza

El analista político Erick Rodríguez, señaló que el bloqueo y las medidas coercitivas de Estados Unidos (EEUU), contra el país están destinadas a romper el sistema de salud para quebrantar la voluntad de los venezolanos.

Indicó que el bloqueo y las sanciones ilegales no sólo congelan los fondos y activos venezolanos, sino que impiden que el país pueda realizar cualquier tipo de transacción y negociación con empresas de salud para la dotación de insumos y medicamentos y el pago de tratamientos de venezolanos que se realizan en el exterior.

“La decisión de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU), nos impide realizar cualquier negociación en Europa, Japón y con las empresas que cuenten con accionarios norteamericanos o tengan relación o sucursales en su país”.

Resaltó que las patologías y casos que más se ven afectados por la falta de insumos a causa del bloqueo, son el cáncer, mal de parkinson, la diálisis, trasplantes, entre otras.

“Qué idea tienen esto, el de crear una matriz de abandono y romper el Estado afectivo y generar una sensación de desgobierno”, dijo Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve