Noticias

1.Mar.2011 / 10:50 am / 62 Comentarios

AVN – Los 360 cuadros políticos que integrarán los Equipos Políticos Estadales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), promoverán la Unidad política dentro de la organización.

Así lo indicó este martes Juan Carlos Alemán, diputado psuvista e integrante de la Comisión Permanente de Poder popular y Medios de Comunicación del Parlamento venezolano.

Explicó que la unidad será posible si “los militantes de la tolda continúan debatiendo las cinco lineas estratégicas de Acción Política y conforman los Círculos de Luchas Populares por el Buen Vivir”.

Alemán indicó que el método de escogencia de los Equipos Políticos Estadales que fueron designados este lunes está contemplado en el artículo 5 de los Estatutos del Partido, aprobados en el I Congreso Extraordinario del PSUV y contenidos en el Libro Rojo, en el artículo 23, capítulo III de sus estatutos.

Este lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) designó a los integrantes de los equipos políticos estadales en todo el país, lo cual forma parte de la definición de su estructura organizativa interna.

Entre algunos de los militantes que conforman los equipos estadales se encuentran Andreína Tarazón, Jorge Rodríguez, Jacqueline Faría y Xiomara Lucena (Distrito Capital); Rafael Isea, Roy Daza y Rosa León (Aragua); y Jorge Luis García Carneiro y Alexis Toledo (Vargas).

Aleman manifestó que el PSUV es un partido “maduro y consolidado” y que gracias a ello logrará que en 2012 el jefe de Estado, Hugo Chávez, sea reelecto para un nuevo mandato.

“El pueblo venezolano está muy claro de los avances que ha tenido el país y no se lo va a dejar arrebatar”, afirmó en el programa Asamblea Viva, transmitido por ANTV.

Por otra parte, el diputado Juan Carlos Alemán manifestó que antivalores como la mentira y la manipulación fueron constantes en el discurso de los parlamentarios de la derecha que intervinieron durante la comparecencia a la AN de los integrantes del Gabinete Ejecutivo.

“La oposición necesita aprender, tiene que eliminar su cultura cogollera, mostrar credibilidad y no hacer como el diputado William Dávila,que mostró al país una foto falsa”, señaló.

“Durante la comparecencia, ellos (sectores de la derecha) le mintieron al país en cadena nacional, mientras que nuestro discurso estuvo cargado de avances sociales y propuestas para el desarrollo del país”, agregó.

 

Comentarios

5.Mar.2011 05:24 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

Hoy he de dirigirme a ustedes y al colectivo con el firme propósito de hacer de su conocimiento la pregunta que en la época presente uno se hace, ¿será destruida la revolución por los propios militantes? Como sabemos, para transformar la realidad en Venezuela necesitamos un Partido que siga fiel a la misión revolucionaria de cambiar este sistema. Por tanto su composición, su organización y funcionamiento deben ser coherentes con esa misión. En estos tiempos en los que la lucha tiene grandes logros, y en los que aparecen en el horizonte cercano la repunta del oleaje revolucionario como producto de aquellos avances, justamente en estos momentos aparece la necesidad de discutir sobre el tipo de partido que necesitamos para enfrentar los nuevos retos. De nuevo como ayer vuelve la discusión sobre el tipo de partido que el proletariado necesita para acompañar sus luchas. Por otro lado el movimiento popular se organiza y con el aumenta la lucha de calle, las protestas son cada vez

5.Mar.2011 05:26 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

mas frecuentes, en muchos casos en forma espontánea, los motivos son múltiples, es claro que este pueblo se prepara para batallas mas fuertes y por ende nuestro partido debe a la vez prepararse para conducir este pueblo en las batallas decisivas. Por todo lo anterior el PSUV afina su estrategia, y a la par de este esfuerzo debe afinar el instrumento de lucha para estar acorde a las circunstancias, se ponen a la orden del día diversos planteamientos sobre el tipo de partido que deberíamos ser, pero en este camino hemos de confrontar la teoría con la práctica lo cual nos debe permitir superar el enfoque teórico, para iluminar una práctica superior. Debemos buscar siempre mejorar lo que hacemos hacia una relación dialéctica entre continuidad y cambio. En tal sentido debo manifestarle con humildad y preocupación, que no observo dicha confrontación en las asambleas que se llevan a cabo en la Parroquia Coche, por el contrario mas bien observo el celo infundado que no permite que las i

5.Mar.2011 05:33 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

Muchos años han pasado y hoy el imperialismo y las clases explotadoras cuentan con una gran organización corporativa que va desde la estructura económica, política e ideológica, hasta los más sofisticados medios modernos de difusión y propaganda, y pretenden con todo ello la fascimanipulación, y sin temor a decirlo lo están logrando, he de basar mi argumentación en los recientes resultados electorales donde descendimos de manera brusca, asi como en otras tantas señalesCompañeros con tristeza redacto estas líneas, y digo tristeza por la simple razón de que muchos piensan que solo la revolución se puede perder si no tenemos nuestro líder y comandante, sin darnos cuenta que 2012 es mas complejo de lo que cualquiera imagina y usted, lo debe saber, 2012 contempla no solo la reelección presidencial, también están implícitas las elecciones de Alcaldes y Gobernadores, las cuales al parecer no le importan a nadie, sabemos con certeza que el Comandante Chávez saldrá airoso de la contienda, pero

5.Mar.2011 05:41 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

para constituir una real fuerza dirigente del cambio y de esta manera, encabezar la impostergable lucha contra el capitalismo, estas tareas exigen mas de nuestra parte de abandonar toda lógica construida sobre la base de la aceptación acrítica e integrista de esquemas supuestamente sagrados, ello implica desterrar de nuestros métodos una determinada praxis política que se emplea como una suerte de catecismo depositario de verdades absolutas e inamovibles, nada hay mas anti socialista que esta actitud, ella esta en la raíz de estas desviaciones dogmaticas, consignisticas y sectarias, que padece un sector que milita en nuestras filas. Por otra parte nuestros militantes deberán ser capaces de aprender a teorizar sobre la práctica socialista y al mismo tiempo practicar esa teoría, no pocas veces nuestro movimiento a sufrido en una suerte de esquizofrenia política en un peligroso divorcio entre la teoría y la practica, disociación paralizante que debemos superar, con el fin de articular efi

5.Mar.2011 05:47 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

eficazmente lo que se piensa y lo que se dice.

Esta contradicción no resuelta entre el interés social y el interés de los burócratas constituye una de las principales raíces de la crisis. Crisis que se acentúa con el paso del tiempo hasta llevarlo a la bancarrota. Si este análisis es cierto, es posible afirmar que el «beneficio social» en cuanto concepto operante y realidad progresivamente degradada constituye un atributo sistémico del sistema socialista. Quienes degradan el socialismo en construcción, lo hacen subrepticiamente crean tiendas especiales, corrupción, privilegios disimulados, pues sus intereses como capa burocrática les conducen a parasitar el excedente social. Y a hacer fracasar cuanta buena intensión tenga nuestro comandante.

5.Mar.2011 07:46 pm
jose pastrano (Anzoátegui) dijo:

por fin el estado salio de la oscuridad felicito el nombramiento de los camaradas Daniel Aro Marcos Ramos,Nelson Moreno,Angel Rodriguez,QUIENES SON VERDADERAMENTE LOS REPRESENTANTES DE LOS Q NO TENIAMOS VOZ NI ENTRADA AL BURO REGIONAL PORQUE ERA UN SINDICATO DE ALCALDES Y GOBERNADOR ENCERRADOS EN CUATRO PAREDES PATEANDO AL PUEBLO ,EN EL CASO ESPECIAL DEL MUN LIBERTAD EN EL CUAL VIVO DONDE TENGO 10 AÑOS DE LUCHA JUNTO AL CMDTE CHAVEZ DESDE LA DIRECCION D POLITICA ELECTORAL DEL MVR Y LUEGO EL 2007 QUEDANDO ELECTO COMO DELEGADO AL CONGRESO FUNDACIONAL PSUV PUEDO DECIR CON BASE Q EL CAMARADA MARCOS RAMOS HA SIDO EL UNICO DIRIGENTE MUNICIPAL QUE HA TRABAJADO POR EL PROGRESO DE NUESTRA PARROQUIA LAS OBRAS Q HOY DISFRUTA NUESTRO PUEBLO REVOLUCIONARIO SE LAS DEBEMOS A NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ Y ALA LUCHA DE MARCOS RAMOS EN LA CAMARA MUNICIPAL PORQUE EL DEMENTE CORRUPTO QUE TENEMOS COMO ALALDE SE NIEGA AL PROGRESO SOLO VIVE TRATANDO DE ACABAR CON EL PARTIDO Y PONER AL PUEBLO A PASAR HAMBRE.

6.Mar.2011 07:25 am
JIMMY RONDON (Zulia) dijo:

!!! camaradas estoy muy de acuerdo de la forma como se hizo la elección de los camaradas que conforman los Equipos políticos del PSUV porque en particular el partido nuestro en el estado zulia espesíficamente en lagunillas los camaradas de dirigieron el partido en otras ocasiones anteriores lo burocratizaron y promovieron la desunión y ahora estan divididos y eso le hace daño tanto al pueblo como al partido y por ende al comandante presidente de manera pues que le doy una sugerencia al partido que de un vistazo para aca y consulte no con los dirigentes si no con el pueblo es lo mejor a demás es lo mejor que hizo nuestro pancho no poner a ninguno de ellos porque eso iniciaría un conflicto entre ellos y le aria mas daño a nuestro partido me despido pues deseandoles mucha suerte a el nuevo equipo y a nuestro maximo lider el camarada Hugo CHavez Frias ah! y no me despido sin expresar mi pesar por la muerte de nuestra camarada «LINA RON» es una vencedora

6.Mar.2011 09:40 pm
arnoldo (Barinas) dijo:

para todos los que apoyan a chavez debemos apoyar lo que se decida dentro del partido hay que ser disciplinado de lo contrario estaremos dudando de la revolucion estamos con chavez o estamos con los lacayos vende patria decidamos

6.Mar.2011 09:44 pm
arnoldo (Barinas) dijo:

Algunos camaradas dicen que no estan de acuerdo con la eleccion de los equipos politicos pero debemos leer los estatutos de nuestro partido en su articulo numero 5 los metodos de eleccion dentro del partido pero algunos dudan de la revolucion socialista

CHAVEZ ES SOCIALISMO DUDAR ES DE VENDE PATRIA

6.Mar.2011 09:45 pm
arnoldo (Barinas) dijo:

yo apoyo al equipo politico de barinas donde esta Adan Chavez

9.Mar.2011 05:45 pm
Gustavo Mata (Anzoátegui) dijo:

…. responsabilidad no hay nada mas justo q desearles exitos, decirles q a pesar d las criticas necesarias siempre los izquierdistas nos hemos caracterizado por ser disciplinados (irreverencia en el debate, unidad y disciplina en la acción) cuentan con la legion d militantes PSUV para los distintos procesos que implican el cumplimiento de las 5 LINEAS POLITICAS ESTRATEGICAS DEL PSUV… A todas y a todos en el territorio exitos, no porq sean ustedes los seleccionados para asumir esta nueva etapa, sino, porq ademas, es la necesidad d mayor trascendencia para nuestra revolucion la cual comienza por garantizar el PSUV la permanencia d nuestro comandante Chavez al frente del Proyecto Revolucionario Socialista, VAMOS CON TODO A REELEGIR AL COMANDANTE CHAVEZ… Para ello es necesario la reunificación con los libres de culpa y leales en la practica mas alla de la gorra roja al comandante Chavez y la Revolucion q dirige, lograr asi la repolitizacion de la gestion revolucionaria…

9.Mar.2011 05:52 pm
Gustavo Mata (Anzoátegui) dijo:

Y a los Liberteños de Anzoategui, decirles que verdugo no chilla, es bueno hacer revolucion diplomatica llego el momento de hacer revolucion social y esta se hace con el pueblo, es una orden y hay que acatarla se acabo el sectarismo, la represion politica, el bandalismo y eso obedece a que la direccion del Partido de la Revolución vuelve a su Origen, llego el tiempo de los balbudos, de los que siempre han luchado como voceros de las bases, de la clase trabajadora sobre todo la explotada, de los pueblos que aspiran un nuevo orden social en el marco de la revolucion que impula nuestro lider Hugo Chavez, ahora en el peor de los casos deben sentarce con dirigentes que conocen de revolucion no porque la pregonan sino porque ademas la hemos practicado, no porque ambisionan el poder mal avido sino porque hemos renunciado a comodidades para seguir diluidos en el pueblo en su lacha al calor de la revolucion, se abren las Puertas de las Alamedas… LIBERTAD O MUERTE…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve