Noticias / Regiones

15.May.2019 / 12:59 pm / Haga un comentario

nueva esparta

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión del nuevo equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, dirigida por el jefe político Dante Rivas y el vicepresidente para los estados Sucre y Nueva Esparta, Fidel Vásquez, quienes participaron vía telefónica.

Durante el encuentro se abordaron temas fundamentales para el estado insular, como la distribución de gas doméstico, el ciclo de agua potable y la situación de las aguas servidas; temas que fueron presentados mediante derecho de palabra por los responsables regionales de estos ámbitos, como son Pedro Medina y José Manuel Palazón, respectivamente.

En cuanto a la distribución de gas, el jefe político de la Revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas explicó que debido al recrudecimiento del bloqueo internacional contra Venezuela, el sistema de cabotaje, mediante el cual llegaba el GLP a la entidad, actualmente no está funcionando, debido a que los buques (de bandera internacional), no están prestando este servicio, acatando las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense contra la Nación venezolana.

En este sentido, la estatal petrolera PDVSA, activó un plan de contingencia para atender a la población, mediante camiones cisternas, lo cual retrasa la llegada de este recurso a la entidad. Es por ello que en el estado Nueva Esparta, PDV Comunal está aplicando estrategias coyunturales y estructurales para atender la demanda de gas doméstico.

Entre las estrategias aplicadas está la distribución en conjunto con los líderes CLAP de las comunidades, explicó Medina.

Impulso a la actividad productiva en el estado

El vicepresidente del PSUV para los estados Sucre y Nueva Esparta, Fidel Vásquez, durante su intervención en la reunión, manifestó la importancia de fortalecer el ámbito productivo en la entidad. “Tenemos todas las potencialidades para producir lo que consumimos, por eso mi llamado es a que todos y todas nos aboquemos a esa tarea”, manifestó.

Vásquez, además reflexionó sobre la unidad revolucionaria para enfrentar el criminal bloqueo imperialista. “Nosotros estamos decididos a enfrentar como sea al invasor mercenario que quiere ingresar a matar a nuestra gente. Esta vanguardia, estaremos en primera fila, junto a nuestro pueblo y al presidente Nicolás Maduro y al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, defendiendo la patria y nosotros venceremos”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve