Noticias

28.Mar.2019 / 10:30 pm / Haga un comentario

Fotos: Maritza Correa Viso

Fotos: Maritza Correa Viso

Por: Gabriela Molina Galindo

Dicen que aquí nació Bolívar. Y que de lo profundo de este continente dolido, para abrir los surcos de la tierra, nació Chávez, el llanero aquel que pronto le puso otro nombre a la historia y la montó sobre los cuerpos de un pueblo digno.
Hoy vimos a Rosa, abuela y soldado de este ejército de hombres y mujeres de verdad. De padres, madres, amigos, hijos e hijas, amores, camaradas, hermanos. De eso, está hecho este ejército.

Hoy contamos en sus armas guerreras que arrancan el monte con coraje y alegría, cómo se enfrenta una batalla de esas que nos gusta, porque el nombre de Patria y luz del mundo, lo hemos forjado en el carácter indómito de caballos blancos, lanzas coloradas y boinas rojas de cara al Sol.

El gigante de siete leguas dice que nos reventará la tierra y nos hará temblar de frío y dolor. Las arrugas de Pedro frente al Sol de mediodía ardiendo, las manos rotas del muchacho que cuida la tierra y el optimismo de la marcha del poder popular a la trinchera de combate para que nadie nos robe la luz; dicen que no, que este pueblo no tiembla, y que cuando duele es porque está a punto de parir. Que nadie se equivoque.

Aquí nació Bolívar. Y para abrir los surcos de este continente dolido, nació Chávez.

¡Seguimos, en combate por la paz!

Pueblo

Pueblo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve