Noticias

26.May.2016 / 02:52 pm / Haga un comentario

Esequibo

Foto: YVKE Mundial

La organización “Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo” realizará este viernes la entrega de un Manifiesto ante la Embajada de la República Cooperativa de Guyana, “en reclamo de las continuas injerencias que Guyana ha venido cometiendo en el territorio Esequibo”.

El coordinador general y fundador de dicho ente, Jorge Fuguett, explicó que con esta actividad cívica y pacífica denunciarán las concesiones autorizadas por el Gobierno guyanés para la explotación de oro, petróleo y la industria maderera en el territorio en reclamación “sin el consentimiento de Venezuela”.

Además con esta entrega alertan principalmente del daño ecológico y el abandono de Guyana hacia la población del Esequibo; así como también el incumplimiento de lo establecido en el Acuerdo de Ginebra firmado en 1966.

La actividad está convocada para la 1:30 de la tarde en la Parada Inicial de Transchacao Ruta 3 (Metro Altamira) y la Parada 7 de Transchacao Ruta 3 (Av San Juan Bosco con 9na Transversal), para posteriormente dirigirse a la sede diplomática ubicada en Altamira y consignar el documento a la embajadora Cheryl Miles.

“Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo” invita a expertos, diplomáticos, historiadores, activistas y público en general a asistir con la bandera venezolana para expresar el deseo de hacer valer de manera pacífica y cívica el clamor de Venezuela en la defensa territorial del Esequibo.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve