Noticias

20.Feb.2016 / 02:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en compañía del Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, anunció desde la Macolla 28 de julio, ubicada en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el otorgamiento de los derechos de explotación de yacimientos de gas no asociado en el área sur de Tía Juana, ubicada en el Lago de Maracaibo, para su transformación en productos petroquímicos en las plantas existentes en el Complejo Petroquímico Ana María Campos.

Informó el Jefe de Estado que estas actividades de explotación tienen una inversión de mil 197 millones de dólares y la generación de 500 empleos directos y 2 mil indirectos, a través de la conformación de empresas mixtas para la obtención de financiamiento.

Por su parte, el Ministro Del Pino manifestó que esta iniciativa “nos va a permitir ampliar nuestras capacidades, sobre todo en la producción de resina. Así, reduciremos  importaciones por el orden de 250 millones de dólares. Es una decisión muy importante, donde estamos integrando un campo de gas a la industria petroquímica por primera vez en la historia del país”.

El Complejo Petroquímico Ana María Campos produce en la actualidad resinas plásticas (polietilenos, polipropileno y PVC), fertilizantes (urea) y productos químicos (cloro, soda cáustica, amoníaco) a partir del gas natural y sal proveniente de la salina de los Olivitos, en el estado Zulia.

De igual manera, estas acciones permitirán abrir oportunidades de exportación de excedentes de gas natural a Colombia por 90 MMUS$, así como la promoción de inversiones internacionales para el desarrollo de futuros proyectos en este complejo a partir de este recurso.

VTV / Pdvsa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve