Noticias / Internacionales

31.Oct.2016 / 10:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“¿Qué era Venezuela antes de (Hugo) Chávez? Gente rica y extremadamente pobre”, aseguró este lunes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien aseveró que desde que llegó la Revolución Bolivariana al país “se ha reducido grandemente la pobreza”, afirmó.

Mediante una entrevista para la televisora colombiana, RCN, el Mandatario manifestó que desde los años 70 el Estado ha sido el principal exportador de petróleo del mundo junto a Arabia Saudita, pero las ganancias de ese entonces iban a parar a “los condominios que tiene en Miami (Estados Unidos) la oligarquía venezolana”, apuntó.

Por otra parte, de acuerdo a la polarización que actualmente existe en la República Bolivariana, Correa indicó que “hay que tener mucho cuidado” con la pretensión de la ultraderecha local y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática de la OEA porque en Brasil, por ejemplo, acaba de haber un golpe parlamentario que destituyó a una presidenta elegida legítimamente con 50 millones de votos”.

En ese sentido, señaló que hay que vigilar que la situación en Venezuela “no derive en hechos de violencia” como los de las guarimbas de 2014, que dejaron a su paso un saldo de 43 personas muertas con el llamado a La Salida que promovió el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López. “Hay que resolver estos problemas por los cauces democráticos”, apuntó el Dignatario, reiterando su apoyo al gobierno constitucional de Nicolás Maduro Moros.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve