Noticias

21.Ene.2017 / 03:13 pm / Haga un comentario

FEDEFAM

La directora de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (Fedefam), Judith Galarza, reconoció este viernes los logros de Venezuela en materia de Derechos Humanos y resaltó que con la Constitución de 1999, promulgada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, el país se convirtió en el primero en calificar la desaparición forzada como un delito de lesa humanidad en la región.

Durante una entrevista para el programa matutino, La Pauta de Hoy, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Galarza destacó lo establecido en el artículo 45 del capítulo III de la Carta Magna que “prohíbe a la autoridad pública, sea civil o militar, aun en estado de emergencia, excepción o restricción de garantías, practicar, permitir o tolerar la desaparición forzada de personas”.

La titular de Fedefam precisó que el Gobierno Bolivariano convirtió a Venezuela en vanguardia de los derechos humanos, porque se le ha reconocido a la población la libertad de expresión, la movilización, el acceso a la educación gratuita, a la vivienda y a la salud, reseñó VTV.

Por otro lado, expuso que el término de preso político debe ser usado con cautela, esto en referencia a las premisas que han utilizado sectores de la derecha venezolana para llamar a los responsables del plan denominado La Salida(2013), dirigido por el líder del partido  Voluntad Popular, Leopoldo  López, y que dejó 43 personas fallecidas y más de 800 heridas.

La directora de Fedefam invitó a la población a participar en una actividad política- cultural que realizará la institución este sábado 21 en la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, en el centro de Caracas.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve