Noticias

19.Abr.2016 / 02:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A 206 años de la gesta del 19 de abril de 1810,  Venezuela hoy afronta una batalla por defender su soberanía ante el imperio estadounidense, que junto a sus aliados internos basa sus ataques en la guerra económica y la manipulación mediática, mecanismos indirectos para la dominación, expresó el ministro para la Energía y Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino.

Durante el acto que en conmemoración de tal fecha histórica se celebró en la embajada de Venezuela en Rusia, Del Pino se refirió a la significación histórica para toda la región de la referida fecha, cuando el Cabildo de Caracas con apoyo del poder popular, de sectores castrenses, el clero e intelectuales se pronunció a favor de deponer al capitán general Vicente Emparan, de las fuerzas españolas, episodio histórico conocido como el primer grito popular de independencia contra el yugo español.

Dos siglos después, el pueblo revolucionario mantiene su disposición a mantener la independencia y la soberanía nacional ante los nuevos mecanismos que buscan socavar la soberanía. «Son herramientas más sofisticadas e indirectas que tienen como objetivo confundir al pueblo para que culpe de sus padecimientos a una revolución que desde 1998 distribuye la riqueza nacional equitativamente para eliminar la pobreza», sostuvo Del Pino, citado por Prensa Latina.

En esta nueva fase de ataques contra los gobiernos progresistas de América Latina se «ejerce presión para enmascarar el golpe de Estado continuo y sin militares que está en marcha contra Brasil y contra nuestro país», dijo.

Indicó que en ese contexto Venezuela libra la lucha por la estabilización del mercado petrolero, que vive el periodo más extenso de precios bajos de los últimos 45 años. Para revertir la situación, propicia encuentros como el celebrado el pasado domingo en Doha, Catar, que no arrojó acuerdos sobre los niveles de producción.

Ante de esa reunión, el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, «hizo un recorrido por los países del Golfo y así, tras un acuerdo al cual habíamos llegado con Arabia Saudita, a última hora de la mañana cambiaron de opinión y se pretendía que los países que nos habíamos congregado de buena fe, fuéramos utilizados para ejercer presión sobre otros países, que ya habían sido objeto de medidas extremas de boicot, para doblegar su posición soberana», refirió el ministro, de acuerdo con una nota de prensa de Pdvsa.

De acuerdo con el texto, Del Pino indicó que tales acciones demuestran «como el imperialismo actúa utilizando mecanismos indirectos que tienen impacto sobre nuestro pueblo, que es quien sufre con esta desestabilización inducida que estamos viviendo».

El ministro agradeció las expresiones de solidaridad de movimientos políticos y sociales de Rusia hacia Venezuela, a propósito de la jornada mundial de apoyo a la Revolución Bolivariana y al pueblo de Venezuela, a la cual se suman este martes al menos 40 capitales del mundo para alertar sobre la arremetida imperialista contra la nación suramericana.

En la actividad también participó el encargado de negocios de Caracas ante Moscú, Álvaro Sánchez, y el agregado de Defensa, general de brigada Carlos Pestano; funcionarios diplomáticos, estudiantes venezolanos civiles y militares e integrantes del movimiento ruso de solidaridad con Venezuela, reseña Prensa Latina.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve