Noticias

10.Jun.2011 / 01:13 pm / 5 Comentarios

Montilla asegura que la oposición apuesta por el caos y la catastrofe

Prensa PSUV- Falcón.- El Vicepresidente para la Región Centro – Occidental del PSUV y Diputado a la Asamblea Nacional Jesús Montilla, instó a la militancia socialista a conocer y defender el Proyecto de Ley de Endeudamiento aprobado con urgencia por la Asamblea Nacional y que fue rechazado con vehemencia por la oposición de derecha.

Estimó que la oposición le está dando un matiz electoral a la ley, por lo que se coloca nuevamente de espaldas a los intereses del pueblo venezolano dado que los recursos provenientes de estas líneas de crédito serán para la construcción de viviendas, la recuperación de la infraestructura vial, de servicios y el aparato productivo golpeado severamente por las lluvias e incrementar la eficiencia de los programas sociales.

“El pueblo sabe que Chávez sólo piensa en el beneficio de las mayorías y que ante los eventos extraordinarios que hemos vivido en los últimos años, es necesario recurrir al endeudamiento responsable para acelerar los planes de inversión social”, acotó el parlamentario.

Agregó el vicepresidente regional de la tolda roja, que en el pasado el endeudamiento se hacía para sostener gastos burocráticos y también para “satisfacer la voracidad de los capitalistas”.

Recordó que en el gobierno de Lusinchi, el Estado reconoció como suya la deuda externa privada que era “astronómica y además continuó hipotecando al país”.

“La oposición tiene poca moral para hablar del tema, recuerda que en la década de los 80 ya se decía que la deuda era impagable, al punto que el 38% del presupuesto nacional se destinaba al pago de servicio de deuda, por lo que se privatizó todo y casi se llevan a manos particulares la educación y la salud, las cuales se salvaron porque llegó Chávez y paró la vorágine neoliberal”, apuntó

Sobre el impacto que tendrá el endeudamiento en el presupuesto nacional, Montilla estimó que de cara a la inversión social será muy positivo porque se tendrá dinero para atender las demandas sociales y se acelerarán los planes con el consecuente impacto económico positivo.

“Hay que tomar en cuenta que el endeudamiento venezolano es a través de bonos y vía acuerdos bilaterales con naciones como China y Rusia, bajo condiciones bastante amigables que distan mucho de las que pauta el Fondo Monetario Internacional, por eso el impacto en nuestro presupuesto a la hora de pagar esos servicios de deuda no será apreciable ni pondrá en peligro el gasto corriente en el área social como la salud y la educación”.

En cuanto a la conducta de la oposición, el diputado socialista la calificó de comprensible porque ellos están pendientes sólo del caos y la catástrofe para que la gente no apoye al Presidente en el 2012 y tener opción de victoria. Sin embargo, no dejó de calificar esto como una torpeza porque a la final esos recursos serán beneficiosos para el pueblo y “nosotros como partido nos encargaremos de recordarle a la gente que esas viviendas, esas carreteras o esa empresa socialista que tanto beneficio le está dando al pueblo, es gracias a una Ley de Endeudamiento que la oposición se negó a aprobar pensando en sus intereses politiqueros y no en los intereses de las mayorías populares”.

Finalmente, Montilla invitó a todo el PSUV a conocer en detalle la Ley de Endeudamiento y defenderla en la calle asociándola con los logros de la revolución bolivariana.

 

Comentarios

10.Jun.2011 05:39 pm
MARLY RIVAS (Trujillo) dijo:

COMO CAMARADA ESTOY MUY ALEGRE PORQUE como Joven Revolucionaria Socialista se que cuento con un Presidente Calidad, Digno de Representar a Venezuela… de Verdad mi Presidente usted cuenta con mi familia y conmigo siempre… como luchadores Revolucionarios y amantes a esta Patria Bolivariana, militante activa en mi consejo comunal, UBB-200, barrio adentro y actualmenet formo parte de la estructura del buro politico parroquial de mi comunidad… LE DIGO QUE MUCHAS GRACIAS POR PENSAR UNA VEZ MAS EN NOSOTROS LOS JOVENES..IMPULSADORES Y MOTOR DE ÉSTA REVOLUCION BOLIVARIANA…, en mi caso lamentablemente ya llevo 6 meses graduada de Ingeniero Industrial y un año y medio metiendo curriculum por todas partes y nada… no me explico porque sectarizan tanto en mi estado… siempre son los mismos y nada que ayudan a tantos jovenes cómo yo que queremos aportar nuevas ideas emprendedoras constribuyendo siempre al BUEN VIVIR de la comunidad en general..
marly rivas 17267867 0416-4405810

10.Jun.2011 11:13 pm
Samuel Cegarra (Mérida) dijo:

Chavez no deberia apoyar la candidatura de Silvio Torres a la Alcaldia del Municipio Julio César Salas, pues este señor es más capitalista que el mismo Obama, tiene más haciendas que makled, más plata que mezeranhi y hasta más medios de comunicación que Alberto Federico ravel.
se trata de una mascara que daña la verdadera revolución socialista en el estado Mérida auspiciado por el Gobernador Marcos Diaz Orellana otros apatrido….

11.Jun.2011 06:37 am
oclis gonzalez (Falcón) dijo:

Muy bien camarada. Esa. Es la. Realidad. Federacion te respalda

11.Jun.2011 07:20 am
Néstor Maluenga Fuentes(Ortíz) (Guárico) dijo:

Camarada la Oposición Venezolana tiene su tiempo cortico por pensar en sus intereses personales que apuntan a sus aspiraciones políticas y dejan a un lado los intereses de las grandes mayorías que son los necesitados. Adelante Camaradas Diputados del Psuv y vamos a seguir impulsando la revolución bolivariana en beneficio del pueblo heroico de Bolívar.

11.Jun.2011 09:03 am
Rafael Chavez (Portuguesa) dijo:

Gracias a nuestros parlamentarios se logro aprobar la LAY DE ENDEUDAMIENTO, para acelerar la construcción de viviendas dignas para el pueblo, que mas necesita de este servicio social, y esto es gracias a la revolución socialista comandada por nuestro máximo líder Hugo Rafael Chavez Frias, y no de los parlamentarios opositores que siempre votan en contra de todo lo que propone nuestro presidente para el bienestar del pueblo. Ellos utilizan todas estas estrategias maquiavelistas, como un asunto electoral, pero se van a quedar con los crespos echos, porque los vamos a derrotar en las elecciones del 2012, por que el pueblo sabe que el único que sea preocupado por la suma felicidad social de ellos, es nuestro Presidente chavez. «Vamos todos como un solo Pueblo, con cara de perro, pecho de tanque, garras de tigre y ojos de águila a la gran Batalla electoral del 2012, y terminemos de consolidar la revolución socialista en nuestro hermoso País Venezuelaaaaa..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve