Noticias

25.Mar.2011 / 09:50 am / 65 Comentarios

El liderazgo de Chávez se afianza en las clases populares del país

Prensa AVN.- Los últimos estudios realizados por la encuestadora Datanálisis arrojaron que el respaldo del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de cara a los comicios presidenciales de 2012, se fortalece con un apoyo de más de 50%.

El director de la encuestadora, Luis Vicente León, informó a la agencia de noticias AFP que desde las legislativas de septiembre de 2010, cuando el partido de Gobierno logró 60% de los curules, el Jefe de Estado ha incrementado su popularidad.

“El apoyo supera en este momento el 50%. Él (Hugo Chávez Frías) recupera terreno, gana en conexión popular. No sabremos si eso se mantendrá hasta 2012 o si el método que usa será lo bastante eficaz», indicó León.

El informe de la firma reveló que sólo 28% de la población manifestó que votaría por los posibles candidatos de oposición.

«En este momento Chávez está consolidado, frente a él, la oposición está atomizada. Si eso se mantuviera, evidentemente Chávez ganaría, pero la oposición va a tender a unirse», apuntó el encargado de la encuestadora.

Según Datanálisis, el representante de la derecha más apreciado es el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, seguido de lejos por el ex candidato presidencial Manuel Rosales, quien resultó derrotado en el año 2006 por el Jefe de Estado venezolano, y el gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez.

Chávez se presentó por primera vez a las elecciones presidenciales en 1998 y desde entonces ha obtenido el respaldo popular que le ha permitido salir victorioso en las tres contiendas efectuadas por la Primera Magistratura en los últimos 12 años.

En 2004, la oposición convocó a un referéndum revocatorio en donde Chávez obtuvo el apoyo de casi 60% de los venezolanos para mantenerse al frente como Jefe de Estado del país.

 

Comentarios

27.Mar.2011 03:26 pm
Omar Hernandez (Guárico) dijo:

Por supusto que vamos a ganar, sin triunfalismo, hay trabajar muy duro para que no manipulen o confundan a parte de nuestra gente. tener mucho cuidado con los seudos revolucionarios que nos estan haciendo daño. pero veceremos. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCEREMOS.
HACIA LA PATRIA GRANDE QUE QUEREMOS.

27.Mar.2011 04:25 pm
coromoto blanco (Vargas) dijo:

creo que en realidad el comandante supera el 50% cuando este fascista que reconoce la revolución de nuestro líder va a continuar la cuestión es grave para ellos, lo que me llama la atención de la noticia es que no ha sido divulgada como debería ser incluso por los mismos revolucionarios, sera que no son todos los que están, y no están todos los que son, es preocupante que este articulo tenga solo 3 comentarios mosca con los quinta columna que hacen todo un alboroto por 5 LOQUITOS que dicen ellos están en huelga de hambre, en cambio una noticia como esta la dejan de lado es realmente preocupante.

27.Mar.2011 04:50 pm
yosmar carol (Zulia) dijo:

a mi me gusta como trabaja el

27.Mar.2011 06:23 pm
José Miguel (Aragua) dijo:

Sin aires tiunfalistas… mantengamos la constancia, fortalezcamos la relación teoría-práctica. démosle todo el poder al pueblo y continuemos la revolución al lado del líder-presidente…
¡venceremos!

28.Mar.2011 01:32 am
henry vizcaino (Zulia) dijo:

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VIVA EL COMANDANTE DE LA REVOLUCIÓN PACIFICA EN VENEZUELA Y LÍDER MUNDIAL CHAVEZ, NUEVAMENTE LO DECIMOS UHH, AH, CHAVEZ NO SE IRA NUNCA, EL PUEBLO DESPERTÓ PARA SIEMPRE Y NO DEJARA MONTAR NUEVAMENTE A LOS ADECOS Y COPEYANOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE……..

28.Mar.2011 07:33 am
Franco Méndez (Trujillo) dijo:

Claro, que la victoria del presidente más democrático que hemos tenido en la historia política del pais ews un hecho porque así el pueblo lo quiere, además volver al pasado cuartorepublicano sería una catástrofe para Venezuela y latinoamerica. Venceremos

28.Mar.2011 08:50 am
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Camaradas revolucionarios del mundo que me lees, DENUNCIEMOS, al Imperio Anglosajon, de elites capitalistas, por la muerte y destrucción de la vida, en el planeta tierra, estan decididos a destruir a los pueblos del mundo, para robarse las materias primas que requeiren para mantener sus elitescos privilegios, estan bombardeando pueblos enteros y masacrando a la humanidad, han comenzado las matanzas, estos asesinos usan toda su maquinaria belica para la muerte, se han asegurado que esas armas de destrucción masiva funcionen, acompañadas además de la alienación mediatica que mantiene a muchas poblaciones absortos ante el mundo, de esta manera no representan peligro para el genocidio, ya son muertos vivos, sin iniciativa, sin pensamientos, opiniones ni ideas. EL IMPERIO avanza y puede lograr reducir a la humanidad habitante del globo terraqueo de 6500 millones a los 2000 millones que ellos consideran necesario de ahí en adelante todo será regulado por la «matrix» estamos condenados.

28.Mar.2011 10:46 am
tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
¡¡¡ ATENCION ¡¡¡ATENCION!!!… TENEMOS QUE ESTAR MOSCA CON ESTA DECLARACIÓN DE LOS SUPOSITORIOS…. ESTO ME PARECE UNA ESTRATEGIA PARA INYECTAR TRIUNFALISMO EN NUESTRAS FILAS Y DESACELERAR LA MAQUINARIA DE BASE, ESTA GENTE NUNCA DECLARAN A FAVOR DEL COMANDANTE, TODOS ENTENDEMOS LA FUERZA MOTRIZ DEL PARTIDO Y DE ALIADOS POLÍTICOS QUE MUEVE LA MAQUINARIA CHAVISTA, PERO TAMBIÉN SABEMOS DE LA QUINTA COLUMNA SEMBRADA, INFILTRADA Y LOS GRUPÚSCULOS EXCLUYENTES QUE OBSERVAN A SU CONVENIENCIA PARA AMBOS LADOS DENTRO DEL ENGRANAJE DE GOBIERNO, DEBEMOS PREPARAR LA MAQUINARIA CONTRA TODA ESTA ADVERSIDAD QUE ES UNA INGRATA VERDAD, DEBEMOS TRABAJAR CONTANDO QUE EL PARTIDO Y GOBIERNO AUN TIENE ESTA ENFERMEDAD QUE DEBEMOS CURAR, DEBEMOS SABER QUE CHAVEZ SOLO TIENE UN 28% Y NUESTRA META ES SUPERAR LOS OBSTÁCULOS PARA LLEVARLA POR ENCIMA DEL 70%… AQUI QUE NO SE DUERMA NADIE Y NO CREAN EN DECLARACIONES SUPOSITORIAS….

28.Mar.2011 01:59 pm
José aA Zuniaga P (Zulia) dijo:

FELICITACIONES, SEÑOR PRESIDENTE, Y TODO ESE RESPALDO SE LO DAMOS DEBIDO A
LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

28.Mar.2011 10:32 pm
Ender Urdaneta (Zulia) dijo:

Saludos camaradas a todos y bienvenidos sean todos aquellos que han tomado conciencia de lo que nos espera si este grandioso pais con su gente tan valiosa cae en la desgracia de que nos gobierne la oposicion. Personalmente lloraria lagrimas de sangre cuando vea privatizar los cdi y cada barrio adentro que tanto nos ha favorecido y aumentado nuestra calidad de vida. Y ni decir de los mercales automaticamente desaparecidos o privatizados al estilo manuel rosales alias privatineitor. Deduzco que por los vientos que soplan nuestro gran presidente, el que todo pais quiere tener, esta condenado a morir gobernando a Venezuela ya que todavia no vislumbro en el horizonte a un hombre con tantas virtudes y con tan pocos defectos como nuestro comandante y aun asi, ni que lo hubiese me atrevo a cambiarlo ya que en la epoca de los peñonazos de peña yo apostaba por ese abominable ser sin saber remotamente el monstruo que escondia en sus entrañas. Seguire votando por Chavez hasta mi ultimo suspiro.

30.Mar.2011 08:24 am
Carmen Arreaza (Anzoátegui) dijo:

Un saludo Bolivariano y Revolucionario Camaradas; es un triunfo seguro para nuestro comandante en 2012 por nuestra Patria para una suma de mayor felicidad de nuestro pueblo, apesar de las elecciones del 26 de septiembre yo no diria que castigo como dicen muchos, lo q pasas q muchos no entiende de diciplina, pero yo estoy segura q sera un triunfo inolvidable falta de consiencia e ideologia Politica, buenos gracias a dios y a nuestro comandante por todos los logros de este proceso q para el q es conciente lo reconoce deben de ser ahorita mas de 240 gracias a el se ha logrado la unificacion, ha conseguido a travezar con exito estos años turbulentos de feroz lucha contra el imperio,camaras seamos revolucionarios de corazon no de la boca para fueras, aunque personalmente digo q eso nace no se hace, hasta la victioria !VENCEREMOS

30.Mar.2011 10:42 am
Johan (Barinas) dijo:

Buenos dias camaradas creo que lo que nos debe preocupar y es nuestro objetivo estrategico hacer nuestro trabajo desde las bases, desde lo loca, lo micro para ir recuperando y ganando espacios que por un motivo u otro descuidamos. Hagamos los que nos ha encomendado el Comandante fortalecer y reagrupar las fuerzas de nuestro partido ya que el 2012 es hoy debemos pues dejar hasta nuestro ultimo aliento para la Gran Batalla.

VENCEREMOS…………

30.Mar.2011 07:56 pm
luis castillo (Distrito Capital) dijo:

Honestamente camaradas, esa encuesta si fuese verifica ble en mi barrio la aceptación a nuestro comandante seria del 80 x 1000

30.Mar.2011 08:10 pm
luis castillo (Distrito Capital) dijo:

Camaradas! me da alegría lo reflejado por ustedes en esta pagina donde se manifiesta ese fervor patriótico, que nos diferencia de los apátridas que venderían nuestra patria al mejor postor (eeuu)

31.Mar.2011 05:05 pm
GRUPO DE TRABAJO "EMPIREO" (Distrito Capital) dijo:

GRACIAS A DIOS, CON EL CMDTE HUGO CHAVEZ, CON LA REVOLUCION Y CON EL PUEBLO NO HAY QUIEN PUEDA. VIVA CHAVEZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve