Noticias

1.Sep.2012 / 12:43 pm / Haga un comentario

Prensa Web RNV.- A partir de este sábado 1° de septiembre entra en vigencia el segundo incremento del salario mínimo, equivalente al 15% con lo que se ubicaría en Bs. 2.047,52 mensuales o Bs. 68,25 diarios por jornada ordinaria diurna.

Este aumento beneficiará a unos 4 millones de trabajadores y trabajadoras, incluidos los jubilados y jubiladas, los pensionados y pensionadas, los beneficiarios de la Gran Misión En Amor Mayor y las Madres del Barrio, así como los salarios de bachilleres.

El Presidente de la República, Hugo Chávez, hizo el anuncio sobre el incremento salarial el pasado 7 de abril de 2012 durante una alocución.

La mejora salarial se aplicará para la masa laboral que gana el salario mínimo en el sector público y el sector privado deberá hacer lo mismo. Se cuidará que también sean beneficiados los trabajadores y trabajadoras que actualmente están por encima del salario mínimo y puedan quedar por debajo de él con el aumento, por lo que se atenderán los casos de solapamiento de los salarios y se ajustarán las escalas y tabuladores de la manera correspondiente.

El incremento salarial se realizó en dos fases. El 1° de mayo se elevó en 15%, lo que colocó el salario básico en 1.780,45 bolívares y sobre esa cifra se hizo otro aumento el 1º de septiembre de 15%.

El líder revolucionario destacó que este incremento salarial significa la redistribución del ingreso nacional para lograr la igualdad sustantiva y que beneficiará a los trabajadores del sector público, a la fuerza que conforma el sector privado y a los pensionados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve