Noticias

14.Abr.2017 / 12:51 pm / Haga un comentario

Luis Britto García

Foto: RT

En Venezuela existe una conspiración que inició desde antes de que Hugo Chávez tomara el poder por primera vez en el 1999, reveló a RT el jurista e intelectual Luis Britto García.

En referencia a la denuncia de golpe de Estado presentada este miércoles por el dirigente socialista Diosdado Cabello, Britto afirmó que esa conspiración sigue y que apenas varían algunos actores, aliados o cómplices.

“Para mí no hay duda de que en Venezuela ha habido una perenne conspiración contra el chavismo. Sobre todo en las épocas en que el bolivarianismo tuvo las mayorías electorales. En ese momento, el único camino que quedaba abierto a la oposición era el de la conspiración”.

Britto agregó que “ahora que la oposición es mayoría en al menos un poder del Estado (la Asamblea Nacional) están tratado de demoler al resto de los poderes públicos”.

Divisiones
Consultado sobre el fracaso de varios intentos opositores para derrotar al Gobierno chavista, el intelectual venezolano explica que las fuertes divisiones internas de la coalición de derecha es una de las causas principales.

“Muchas veces las coaliciones tienden a ser dominadas por el miembro más radical y en el caso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Leopoldo López era quizá el más radical. Por eso quizá no hay tanta motivación para sacarlo de la cárcel, por ejemplo”, explicó.

En la MUD conviven una gran cantidad de facciones que compiten entre sí, “y en el caso hipotético de que tomaran el poder, eso sería una rebatiña”, remató Britto.

RT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve