Noticias

14.Mar.2011 / 04:48 pm / 9 Comentarios

Wilmar Castro Soteldo, dirigente del PSUV en Portuguesa. Foto: YVKE

AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó este lunes a conformar sus equipos municipales en Portuguesa, con 14 asambleas que aglutinaron a militantes y frentes sociales en cada jurisdicción de la entidad.

La jornada se desarrolló de manera simultánea en los 14 municipios de Portuguesa y en cada localidad fue coordinada por un integrante del buró político socialista.

En Guanare, capital del estado, correspondió al Gobernador Wilmar Castro Soteldo la instalación de la asamblea con la cual inició el proceso de postulaciones al equipo político municipal del PSUV.

“Estamos aquí para oír la opinión de la militancia y recopilar los nombres de quienes consideran deben integrar el equipo municipal de nuestro partido”, indicó.

En su condición de miembro del buró político estadal del PSUV, Castro Soteldo informó que las postulaciones se enviarán a la Dirección Nacional de la organización, para que “allá se decida la conformación de cada equipo, previa revisión del perfil y la valoración política de cada postulado”.

La dinámica será la misma en los 14 municipios de Portuguesa y, luego de estas asambleas, el Equipo Político Estadal continuará recibiendo las propuestas de la militancia en la casa del PSUV, en Guanare.

Castro Soteldo indicó que la recepción de postulaciones se llevará a cabo hasta este miércoles, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.

Explicó que el Equipo Político Estadal elaboró un formato para que los militantes oficialicen sus postulaciones y precisó que cada planilla contiene una casilla para la valoración política de los postulados.

“Las planillas contemplan tres postulaciones para conformar un equipo municipal de 13 miembros, uno de ellos será el alcalde o alcaldesa y los otros 12 se escogerán en los debates del Equipo Estadal y de la Dirección Nacional del PSUV”, indicó.

Castro Soteldo resaltó que la idea es que las instancias municipales del PSUV agrupen a campesinos, profesionales, mujeres, jóvenes y voceros de los distintos sectores de la población portugueseña, “para ampliar mucho más el campo de acción político de nuestros equipos y de la militancia”.

Subrayó que, al momento de formular sus propuestas, los militantes deben considerar el compromiso revolucionario de cada postulado y el elemento ético y moral, así como los aportes teóricos e ideológicos que pueda hacer para el fortalecimiento del PSUV y su capacidad y voluntad de trabajo.

 

Comentarios

14.Mar.2011 10:10 pm
ALEXANDER (Portuguesa) dijo:

hace momentos regrese de la sede del psuv en el municipio esteller estado portuguesa fui a ejercer mi derecho a participar en la postulacion del equipo municipal pero me quede sin planilla y no se hizo nada para que mas de cien militantes ejercieramos este derecho tenian que buscar la forma de que todos participaramos cuando carajo vamos todos a tener las mismas oportunidades en nuestro partido solo llevaron 150 planillas y un llamado a algunos compatriotas hay que darle paso a todos los militantes ya que siempre hay una «linea» y estas personas tienen mas puestos que un autobus pero siempre amparados por la plana mayor, el partido lo formamos todos y es para todos no para una elite esto es de cuarta republica
PATRIA,SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS………………………

15.Mar.2011 06:45 am
alfredo arcila (Bolivar) dijo:

Me parece magnífico el método utilizado en Portuguesa. Al menos es mucho más democrático que lo utilizado en el estado Bolívar. Aquí solo fueron invitados unos cuantos privilegiados, que forman parte de algunos entornos, para dar lectura a la lista que ya los alcaldes habían previamente elaborado no sabemos si por directrices directas de Yelitze Santaella o quien sabrá quien diablos así lo haya autorizado. Y donde no tenemos Alcalde, en un caso, como el del municipio Heres (Ciudad Bolívar) la lista fue escogida y presentado por el ciudadado Secretario de Mantenimiento de la Gobernación y, en el otro caso, Municipio Sifontes, la fulana lista fue elaborada y presentada por el Presidente del Consejo Legislativo quien aspira la Alcaldía respectiva. Compatriotas, podríamos hablar de democracia y participación en el PSUV del estado Bolívar? Lo que se hizo en el estado Bolívar es actuación de revolucionarios? Es eso lo que quiere el presidente comandante?

15.Mar.2011 08:47 am
eudorina boadas (Carabobo) dijo:

ojala que las personas que seleccionen sean personas de trayectoria en trabajo social y contribuyentes con trabajo en el desarrollo del proyecto simon bolivar que es la bandera de nuestro comandante chavez y no como lo hicieron con los estadales que gente que perdio en las elecciones del 26 los nombraron si perdieron es por que no han realizado el trabajo que manda nuestro comandante, y lo hace, por que el si se entrego en cuerpo y alma a esta revolucion y no nombrar a gente que este pendiente de su parcela y de sus invibidualidades sean objetivos busquen a la gente que estan en cada sector trabajando por la patria y por el comandasnte chavez que es el alma de nuestra ravolucion por favor no le hagan mas daño a la revolucion con nuestro comandante todo sin el nada chavista de corazon de sentimientos

15.Mar.2011 10:36 am
MARCO CASTELLANOS (Yaracuy) dijo:

OJO PELAO CON EL METODO
COOPTACIÓN POLÍTICA
GLOSARIO DE CONCEPTOS POLITICOS USUALES

COOPTACIÓN POLÍTICA: La cooptación es un sistema de integración de cuerpos colegiados, según el cual los nuevos miembros a incorporar son elegidos por los miembros que ya están en funciones. También abarca el caso en que los miembros de un organismo colegiado eligen a uno de ellos para ocupar una instancia superior de mando. Los procedimientos formales de cooptación son rechazados por la democracia, porque se prestan para facilitar el mantenimiento en sus cargos de la clase dirigente al margen de la voluntad de las bases, pero en ella sobrevive con frecuencia una cooptación oculta, cuando los dirigentes en funciones aprovechan el poder de sus cargos para influir decisivamente en la elección de los candidatos, aunque luego se cumplan formalmente las normas previstas para tales nombramientos. La cooptación oculta es un claro síntoma de la oligarquización de los equipos dirigentes de las organizaciones.

15.Mar.2011 10:59 am
maximo henrriquez (Portuguesa) dijo:

«saber seguir una linea propia y luchar contra toda linea de las fuerzas y clases que nos son
enemigas» -lenin –

el pueblo es superio a sus dirigentes…ajala,aquellos que insisten en pactar con loa COPEYANOS y con los ADECOS para ,y que, matenerce en el poder no puedan imponer a sus » cuadros» en la municipal…esto es una oportunidad para que rectifiquen …carajo…

15.Mar.2011 06:54 pm
Jesús (Carabobo) dijo:

Los ALCALDES y GOBERNADORES del PSUV y partidos de OPOSICION, deberían presentar MEMORIA Y CUENTA de sus gestiones ante la ASAMBLEA NACIONAL, tal como lo hicieron los MINISTROS. Sería muy importante que la ASAMBLEA NACIONAL haga la proposición para esta acción y no esperar que el PRISIDENTE CHAVEZ tome la iniciativa, como siempre. Todos los ALCALDES Y GOBERNADORES del PSUV, fueron elegidos para cumplir con un PROYECTO DE GOBIERNO realizado por el partido, antes de las elecciones, en el cual participaron los CONSEJOS COMUNALES de todo el país… continua

15.Mar.2011 06:55 pm
Jesús (Carabobo) dijo:

también sabemos que los ALCALDES y GOBERNADORES de oposición no tienen proyecto de gobierno y hacen lo que les da la gana.
Camaradas, es muy saludable para el partido y más importante aún, para la REVOLUCIÓN, tomar acciones en este sentido y exigirles a nuestros ALCALDES y GOBERNADOES que se apeguen al cumplimiento del proyecto para el cual fueron elegidos, de lo contrario no tendríamos moral para denunciar a los opositores en una supuesta intervención de la ASAMBLEA NACIONAL.
No hay duda que somos mayoría y cualquier decisión que se tome en la asamblea se aprobaría a favor del PSUV, pero, ¿es esa la idea? R-R-R²

15.Mar.2011 07:50 pm
Joségsg (Táchira) dijo:

COMPATRIOTA CASTRO SOTELDO…APROVECHO LA OPORTUNIDAD QUE ME DA ESTE MEDIO PARA LLAMAR SU ATENCION SOBRE UNA OBRA SOCIAL MUY HUMANA QUE REALIZAN LOS FRANCISCANOS EN GUANARE, QUE ES CONOCIDA COMO EL BUEN SAMARITANO…ESO NO TIENE QUE VER NADA CON CAPITALISMO NI CON EL IMPERIO…ES UNA OBRA BENEFICA QUE AMPARA A MUCHOS MENESTEROSOS…ESA OBRA NECESITA EL APOYO DE TODOS…ELLOS NECESITAN ALIMENTAR, VESTIR Y ATENDER LA SALUD DE UN GRUPO DE SERES DESPOSEIDOS…ABANDONADOS…EL ESTADO DEBE APORTARLES SU AYUDA….VAYA Y LOS VISITA PARA QUE SIENTA DE CERCA LA OBRA QUE ALLÍ SE REALIZA…HACERLO ES UN BIEN QUE SE HACE AL CONCEPTO QUE DEBE GENERARSE EN LA GENTE SOBRE EL ESPIRITU HUMANISTA DE LA REVOLUCIÓN….GRACIAS POR ATENDER ESTE CLAMOR…DIOS LES PAGARÁ

15.Mar.2011 07:54 pm
Elisa (Portuguesa) dijo:

En el Municipio Araure la jornada se ha realizado con total normalidad, caracterizado por la gran afluencia de camaradas y compatriotas, quienes con entusiasmo y responsablemente acudimos a ejercer nuestro derecho de elegir a los compañeros que tendran la noble labor de conformar el equipo municipal. Como siempre, el Psuv y el Gobierno Bolivariano tomando en cuenta la opininión de su pueblo, propiciando su participación en la toma de decisiones. Seguimos en la lucha, rumbo a la victoria 2012. Venceremos!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve