Noticias

21.Jul.2016 / 03:03 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Bladimir Camargo rechazó que el presidente de la corporación, Lorenzo Mendoza, repita en medios de comunicación privados que los “trabajadores están cómodos, que no se van, que hacen cola para entrar’.

Pues es todo lo contrario”, aseguró, al tiempo que  mostró un recibo de pago que indica que uno de los trabajadores gana mil bolívares por semana.

“Hay trabajadores que, por el pírrico salario que tienen, los estás negociando para poder sacarlos de la empresa. Lo que tenemos es desmejora constante», dijo.

Camargo agregó: «Estamos en la calle porque (Mendoza) viola el artículo 71 de la Ley Orgánica (Del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras) y hace una supuesta suspensión. Saca a estos trabajadores y a su grupo familiar a la calle, con el argumento de que no tiene materia prima para producir. No solo es violación, viola el artículo 73 porque le quita el cesta tickets a los trabajadores”.

Precisó que “hay aproximadamente cuatro mil trabajadores en la calle porque los suspendió”, a pesar de la desautorización del Ministerio para del Trabajo, “con supuesto salario básico. Los sacó arbitrariamente a la calle”, afirmó en el programa El Desayuno.

Según la reseña, los trabajadores de Planta Cereales y los de Salsas y Untables tienen más de ocho meses en la calle”.

También están afectados los empleados de refrescos en Caucagua (Miranda),  Villa de Cura (Aragua), Barcelona (Anzoátegui), agencia Tacarigua y Agencia Guarenas (Miranda): » Es una arremetida en contra de los trabajadores”.

Camargo manifestó que Mendoza, “le suspende el derecho a la guardería a los hijos de los trabajadores. Los hijos de esos trabajadores no gozan de los planes vacacionales”.

Claudio Machado, también trabajador perjudicado, expresó que “empresas Polar no es el Tribunal Supremo de Justicia y tampoco el Ministerio del Trabajo, y denunció que, por le contrario, los desacata.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve