Noticias

10.Mar.2016 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Más de 200 emprendedores y microempresarios de los estados Anzoátegui y Nueva Esparta participaron este jueves en un encuentro promovido por la Sociedad de Garantías Recíprocas, en el Hotel Venetur Puerto La Cruz, donde se comprometieron a proyectar a Venezuela como potencia productiva y apostaron a acabar con la cultura del rentismo petrolero.

El emprendedor Gilberto Romero, habitante del sector Barrio Sucre, del municipio Simón Bolívar de Anzoátegui, indicó que su objetivo principal es satisfacer al pueblo con productos hechos en casa y no en el exterior.

«Mi plan productivo va dirigido al público infantil, con la elaboración de confitería como gomitas, chicles, caramelos y la leche condensada que, al igual que el azúcar, la mantienen acaparada quienes adversan a nuestro Gobierno Bolivariano», indicó.

Precisó que este proyecto se encuentra en fase de pruebas desde septiembre de 2015. «Para materializar este planteamiento, necesito comprar una máquina y poder empacar los productos que fabrico junto a mi esposa y sé que con el apoyo del Ejecutivo regional y nacional lo alcanzaremos», señaló.

Por su parte, el joven Jhon Peter Orzes, proveniente del estado Nueva Esparta, manifestó que tiene previsto impulsar un proyecto que apalanca la producción de codornices.

«Mi familia dispone de 2,5 hectáreas de terreno, donde puede ejecutarse a plenitud este proyecto. En primera instancia, apostamos a producir 6.000 codornices, pero nuestra visión es distribuir en toda la Isla, cubrir la demanda en la región oriental y el resto del país», refirió.

En la actividad se dio cita Guillermo Martínez, miembro de la Junta del Consejo Nacional de Economía Productiva, quien en su derecho de palabra exaltó el desafío de la población venezolana en hacer revolución económica.

«Es necesario emprender, debido a que esta es la vía para alcanzar nuevos métodos que nos lleven a la diversificación de la economía y consolidación del nuevo modelo que impulsa el presidente, Nicolás Maduro», citó.

Los emprendedores y microempresarios recibieron orientación y apoyo por parte de entidades financieras como Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, acompañamiento de la Sociedad de Garantías Recíprocas, con el fin de recibir financiamientos para hacer realidad sus proyectos socioproductivos.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve