Noticias

23.Ene.2019 / 11:39 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, resaltó este miércoles el recibimiento que le dio el pueblo venezolano al comandante Fidel Castro hace 60 años, en su primera visita al exterior luego del triunfo de la Revolución Cubana tras el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista en la isla.

«Hace 60 años un mar de pueblo abrazó a Fidel a su llegada a Venezuela. A 15 días de su entrada triunfal en La Habana, venía a agradecer por ‘la marcha de Bolívar hacia la Sierra Maestra’. Llegue nuestro abrazo martiano hoy a la Patria de Chávez que lucha, resiste y vence», escribió el diplomático en la red social Twitter.

Asimismo, reivindicó el pronunciamiento que hiciera el líder revolucionario el 23 de enero de 1959, en la Plaza O’ Leary, ubicada en la urbanización El Silencio, de Caracas.

«Este recibimiento que se le tributa no a un hombre, sino a un pueblo, no a un mérito, sino a una idea… este homenaje que se le rinde a una idea justa, a una causa justa, a un pueblo hermano, este homenaje es el favor más emotivo que pueda haber recibido nuestro pueblo», escribió en otro trino, citando las palabras pronunciadas por el líder de la Revolución Cubana durante su encuentro con el pueblo venezolano.

Más temprano, el presidente de la Mayor de las Antillas, Miguel Díaz Canel, también exaltaba el discurso de Fidel, en el cual el Comandante exhortó a defender los procesos revolucionarios en el continente americano a través de la integración y la solidaridad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve