Noticias

1.Oct.2019 / 12:37 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

“Como parte de la celebración de los 70 años de la fundación de la República Popular China hoy día es una fecha importante para el pueblo chino y  gracias al liderazgo del partido comunista, con el  presidente del gigante asiático, Xi Jinping, hemos logrado grandes avances, especialmente en el arduo trabajo del pueblo, con sacrificios hemos encontrado un camino del desarrollo, con el socialismo de particularidades propias, con avances importantes”, así lo expresó el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong.

Durante los actos conmemorativos realizados en el Teatro de la Empresa CITIC Construction, ubicado en Fuerte Tiuna, el embajador dijo que, respecto a los Asuntos internacionales, siguen el pensamiento del Mandatario chino, sobre la diplomacia y resaltó que su país trabaja en la construcción conjunta entre todos los países y de los pueblos del mundo, para trabajar y la prosperidad en paz por el destino humano.

Destacó que este año coinciden con los 45 años de las relaciones oficiales entre ambos países; además de los 20 años de la primera visita del comandante, Hugo Chávez a su nación y 5 años de la Asociación Estratégica Integral China- Venezuela, es decir “hemos logrado grandes avances de estas relaciones de amistad, las cooperaciones a base de respeto y ganancias compartidas”.

Resaltó que precisamente después de la primera visita del comandante Hugo Chávez a China y hace 5 años con la visita a Venezuela del presidente  Xi Jinping; él y el presidente Nicolás Maduro llegaron al consenso de establecer esta Asociación Estratégica Integral y en muchos sectores se la logrado el desarrollo de cooperación.

Afirmó que ambos países son buenos amigos, de confianza mutua y buenos socios estratégicos de cooperación bilateral y ganancias compartidas “en estos momentos estamos en un mundo de mucha incertidumbre, también existe hegemonismo, matonismo y unilateralismo” por lo que aseveró que están decididos a trabajar junto a Venezuela, seguir con las cooperaciones porque son beneficiosas para ambos países y por el bienestar de ambos pueblos.

Respecto a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas a Venezuela por parte del Gobierno norteamericano, el embajador chino, dijo que la posición de su país es muy clara y reiteró el apoyo a los esfuerzos del gobierno y el pueblo venezolano por la paz, la estabilidad  y el desarrollo. Resaltó que está en contra de las hegemonías de sanciones y bloqueos.

“Estamos convencidos de que el pueblo venezolano está en capacidad de mantener la estabilidad la paz y el desarrollo, lo apoyamos firmemente y también consideramos que el tema de la situación que vive Venezuela se podrá solucionar por vía pacífica y negociaciones en el marco de la Constitución y las Leyes”, concluyó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve