Noticias

30.Abr.2024 / 06:09 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El embajador del Estado de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben agradeció las muestras de apoyo que recibe su pueblo por parte de los estudiantes de la Educación Media y Universitaria quienes se concentraron en las afueras de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para marchar hasta la Asamblea Nacional (AN) y entregar un documento en solidaridad con el pueblo de Gaza que, en sus palabras, es víctima de la limpieza ética que pretende ejecutar el Gobierno de Israel.

“Quiero transmitirle mi más sincero sentimiento de gratitud por poder presenciar tan de cerca el apoyo de ustedes a una causa compartida por el reconocimiento y la autodeterminación de un pueblo que tantos años ha sido asediado injustamente”, indicó Alzaben.

Asimismo, reiteró el sufrimiento que padecen los palestinos en la Franja de Gaza desde hace 75 años, periodo en el que han reclamado sus derechos humanos sin obtener respuesta alguna. “¿Cuántos niños tienen que morir? Israel ha convertido la Franja de Gaza en un cementerio de niños. Has destruido hasta el momento 500 escuelas y centros de educación, no quedan universidades, 80 rectores fueron asesinados”.

En este sentido voceros de los movimientos de la juventud coincidieron en que la lucha por los derechos de los pueblos debe seguir, y en el caso de Palestina el deber de todos es ser su voz para replicar el pedido de paz de personas que son masacradas injustamente.

En ese orden de ideas, los estudiantes entregaron un manifiesto en apoyo a esta causa ante la Asamblea Nacional. Al respecto, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, se solidarizó con el pueblo de Palestina y dijo: “Felicitamos y agradecemos a la juventud universitaria que hoy colmó las calles de Caracas, con su cantó, con su alegría para decir lo que tiene que decir, toda ciudadana, ciudadano aspira una vida decente y de Paz”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve