Noticias

24.May.2023 / 07:58 pm / Haga un comentario

Foto: @CancilleriaVE

El embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Federativa de Brasil,  Manuel Vicente Vadell Aquino, entregó este miércoles sus Cartas Credenciales ante el jefe de Estado del gigante suramericano, Luiz Inácio Lula da Silva.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en el Palacio de Planalto, donde el diplomático venezolano reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación que han caracterizado las relaciones entre ambas naciones.

La designación de Vadell fue anunciada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado 22 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter, tras la victoria de Da Silva en el proceso electoral de octubre de 2022.

Relaciones diplomáticas Brasil-Venezuela

La victoria del mandatario brasileño Lula da Silva,  permitió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, encaminadas a la lucha por el nuevo orden mundial basado en el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Recientemente, la República Bolivariana de Venezuela y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) efectuaron una jornada de trabajo en la que revisaron y evaluaron los planes de cooperación suscritos por los países.

LRDS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve