Noticias

30.Ene.2017 / 12:52 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

“A Venezuela y Bielorrusia nos une el apego y el respeto a los principios básicos de derecho internacional”, manifestó Oleg Páferov, embajador extraordinario y plenipotenciario de Bielorrusia, durante el acto inaugural de la Exposición Fotográfica que se realizó en conmemoración de los 20 años de relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

La muestra, que contiene 54 imágenes que representan los momentos más importantes de los lazos hermanados entre los dos Estados, se realizó en el salón de La Resistencia Indígena Sur, ubicado en la sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.

El embajador Páferov destacó que el fomento de la asociación estratégica con Venezuela es prioridad de su nación: “En los 20 años que pasaron fue elaborada una seguridad jurídica, política y económica de la interacción bilateral”.

Indicó que las imágenes expuestas reflejan el diálogo activo entre los dos países, además explicó que parte de la exposición está dedicada a los proyectos de eco producción en el campo de industria, construcción, agricultura, gasificación, extracción de petróleo, cooperación sísmica y cooperación científica.

El diplomático resaltó que ambas naciones ocupan posiciones cercanas en la Organización de Naciones Unidas, en el Movimiento de los Países No Alineados y en otros organismos internacionales.

“A Venezuela y Bielorrusia no une el apego y el respeto a los principios básicos de derecho internacional, papel central de la ONU, aspiración de la coexistencia pacífica y a la justicia social”, manifestó.

Aseguró que el evento de hoy es otro paso importante a la causa de desarrollo de las relaciones bilaterales diplomáticas entre Venezuela y Bielorrusia.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve